ALCA Y ALBA

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA “JESÚS MARTÍN LEÓN”
TINAQUILLO EDO. COJEDESEl Alca es un Acuerdo Comercial entre naciones democráticas, significa Área de Libre Comercio de las Américas, que busca impulsar una reducción arancelaria, a lasexportaciones realizadas, entre todas las naciones pertenecientes al continente americano. Fue impulsado por Estados Unidos, busca la libre circulación de productos capitalesy el desarrollo económico de América.
El inicio de las negociaciones se realizo en diciembre del año 1994, en la primera de las Cumbres de las Américas, celebrada en laciudad de Miami.
El Alca, se hizo conocido de manera pública, para todas las sociedades involucradas, en el año de 2001, en la cumbre de las Américas, realizadas en la ciudadde Québec, en Canadá.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Tiene su origen en la década de los 60’. Con la necesidad de unión entre las naciones de América Central, del Sur y lasnaciones del Caribe para lograr un desarrollo económico a través de acuerdos y lograr reducir las barreras arancelarias entre las naciones que fueran miembros del acuerdo ymantener los impuestos normales, para aquellas que no participaran del mismo.
Para la década de los 80’ y los 90’, se desarrollaron varios proyectos que buscaban crear mercadosdonde existieran mayores libertades para el comercio, principalmente por medio de la reducción paulatina, de las barreras arancelarias. Así ocurrió con la Comunidad deCaribe (CARICOM)

+Necesidad de Unión
+EUA invita 33 mandatarios
ORIGEN +Desarrollo Económico
+Alianza Estratégica
+Tendencia a la Globalización
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alba Y Alca
  • ALBA Y ALCA
  • Alca Y Alba
  • Alca Alba
  • Alba y alca
  • El alca y el alba
  • Alca y alba
  • Alba & alca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS