alcachofas

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Trata de blancas
El termino trata de blancas fue un término usado a finales del siglo XIX y era utilizado cuando las mujeres europeas eran llevadas con fines de explotación sexual a diferentes países de Europa del este, Asia y África, de ahí surgió el termino trata de blancas pues esto era únicamente entre las mujeres blancas. En la actualidad este fenómeno no solo pasa en Europa sino en todoel mundo y tampoco es solo con las mujeres de raza blanca sino también mujeres negras, mestizas, etc. La trata de blancas es un delito que se ve principalmente en las mujeres el cual atenta contra la libertad de las personas. La trata de blancas es considerada la esclavitud del siglo XXI. La trata de blancas es un delito que consiste en el traslado forzoso o por un engaño que puede ser por unapromesa de estudio o trabajo en el exterior, cuando las mujeres son trasladadas se les quitan o retienen los documentos de identidad pues si estas personas van con la policía pueden ser encarcelados o deportadas (esto lo hacen como una amenaza). Luego las obligan a prostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado y para las ganancias de los traficantes.
Este es un delito que también hasido llamado trata de personas pues en la actualidad se puede presentar tanto en hombres como mujeres sin importar la edad. El propósito de la trata de blancas o de personas es la explotación sexual o prostitución, el trabajo o servicio forzado, la esclavitud y la extracción de órganos.
Trata de personas.
Trata de blancas Es conocida como trata de blancas debido a que la práctica se origina en unperiodo de esclavitud donde la trata de negros era una situación aceptada por la población y por el Estado; en cambio para esa era, la esclavitud de mujeres de raza blanca, era un delito. Eran trasladadas de su lugar de origen para ser posteriormente explotadas como prostitutas o concubinas. En la actualidad el término correcto es trata de personas, el cual sirve para denominar cualquier tipo detrata de personas sin importar la edad, género o raza. Comienza con el reclutamiento y sigue con la extirpación de la persona de su familia o lugar de origen, mediante el traslado hasta un destino macabro: la explotación sexual o laboral, la adopción ilegal, el comercio de órganos, el tráfico de droga o la participación forzada en conflictos armados.
Causas
Precaria situación en el mercado detrabajo. La discriminación social de las mujeres. La creciente pobreza. La ignorancia. La inocencia. Consecuencias La trata de blancas trae grandes consecuencias tanto para la víctima como para el traficante, pues las víctimas son engañadas, las alejan de sus familias y viven en muy malas condiciones y bajo muy malos tratos; esto les puede traer problemas psicológicos que las afectan tanto a ellascomo sus familias. A los traficantes, si son descubiertos pueden ser juzgados y hasta llegar a pagar una larga condena en la cárcel.
Problema que afecta principalmente a jóvenes, a mujeres y a niños… ¨Este negocio ilícito obtiene su materia prima de los sectores más desprotegidos, puesto que se nutre de la pobreza, la falta de trabajo, el subdesarrollo, la ignorancia, la discriminación a lamujer, la indefensión de los niños, las guerras, la violencia familiar, las restricciones migratorias y los desastres naturales.¨ ¨ Datos recogidos de 155 países muestran que el 20% de los casos corresponden a niños; en tanto que la Onude (oficina de la ONU contra la droga y el delito) resaltaba que la forma más común es la explotación sexual (79%) y la mayoría de las víctimas son mujeres.¨ La pobrezaaumenta la ignorancia y esto es de lo que se aprovechan los traficantes, ya que al plantearles a las mujeres, jóvenes o niños (victimas más frecuentes) oportunidades, que tal vez nunca las obtendrían por su nivel económico o social, ellos acceden y caen en la red de esta actividad delictiva altamente rentable. Los jóvenes y niños con su inocencia pueden ser tal vez las ¨mejores victimas¨ ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcachofa
  • alcachofa
  • Las alcachofas
  • Alcachofa
  • Alcachofa
  • Alcachofa
  • Alcachofa
  • Alcachofas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS