alcadianos

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
ALCADIENOS.

Los compuestos que contienen 2 o más dobles enlaces reciben el nombre de alcadienos, alcatrienos, alcatetraenos, etc., dependiendo del número de dobles enlaces que tenga.
Los sufijosdi, tri, tetra, se agregan al nombre y la localización de cada enlace, se especifica por el número apropiado. IUPAQ requiere que a los enlaces se les de el enlace más bajo posible en número.
inv. laesc de la teoria adm.
funciones basicas d la empresa
antologia pag. 45 a la 58
quimik. nimenclatura de alcadienos y alcatrienos
historia 2 mapas conceptuales del porfiriato y revolucion
fisik.una historieta del campo de la fisik y dond se de solucion a un problema y formulas media carta






La Nomenclatura de Hidrocarburos Acíclicos es una metodología establecida para denominar yagrupar los hidrocarburos cuyas cadenas principales o secundarias son todas abiertas. Cuando todos los carbonos del compuesto tienen cuatro enlaces simples se denominan alcanos acíclicos. Los quepresentan dobles ligaduras se denominan alquenos acíclicos y los que presentan triples ligaduras, alquinos acíclicos.1
Se denomina alcano lineal como Los nombres de los alcanos lineales son la base de ladenominación estructural del resto de los nombres de compuestos orgánicos. Los primeros cuatro miembros de la serie homóloga de alcanos acíclicos se denominan metano,etano, propano y butano. Losnombres de los miembros superiores a cuatro carbonos de esta serie se construyen con un prefijonumeral griego, seguido del sufijo "-ano", con eliminación de la "a" terminal de la expresión numérica.Serie homóloga de los alcanos (n = número total de átomos de carbono)
Para distinguir estos compuestos de otros posibles isómeros a partir de alcanos de 5 carbonos, se puede utilizar una “n-“ inicialpara indicar que se trata de un compuesto lineal. Por ejemplo, n-pentano para distinguirlo de otros pentanos, como el isopentano y el neopentano. Las posiciones de la cadena se numeran de un extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS