Alcaldía Del Municipio Palavecino

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Reseña Histórica

El día 27 de enero de 1818 en el sitio de Cabudare, el presbítero Andrés Torrellas, comisionado del Gobernador Eclesiástico, padre Manuel Vicente Maya, el Alférez Juan JoséAlvarado, comisionado del Gobernador interino de Venezuela, Brigadier Juan Bautista Pardo, con los Curas de la ciudad de Barquisimeto: Bachiller Don Sebastián Bueno, el Presbítero Don Antonio Meleán yel Cura del pueblo de Santa Rosa Doctor Juan Francisco Mújica, los testigos Manuel Zavala y Alejandro de Ponte procedieron a revisar el terreno y se hizo la demarcación que le iba a tocar a laParroquia de Cabudare de igual manera escogieron el terreno donde iría a fundarse la Iglesia Parroquial, la casa de la escuela y la casa del cura. Esas edificaciones se construirán en el terreno que estabaubicado al frente de Don Miguel Bernal hacia la parte norte, que ocupaban los Ordóñez. Determinaron fijar una cruz en el indicado terreno como demarcación donde se construirá la Iglesia Parroquial delNuevo Curato.

La parroquia de Cabudare quedó definitivamente organizada desde enero de 1821, pero los vecinos del sitio del Mayal, Cocorotico, Morita, Rastrojos y la Loma, quedaban a disgustocon permanecer a la parroquia de Barquisimeto; sólo por terquedad y avaricia sus curas no habían querido consentir en su desmembración. Así es que nombraron por su apoderado Diego Pelaes para quegestionara la obtención de las órdenes necesarias para su incorporación a la nueva parroquia de Cabudare.

El año 1825 marca la constitución completa de la parroquia de Cabudare, la autonomía civilalcanzó su completo desarrollo en 1.844, con su elevación a la categoría de Cantón, designación que llevaban entonces los distritos, dirigidos por una Junta Municipal.

Actualmente, el municipiose encuentra limitado por el norte y el este con el Municipio Iribarren, por el sur con el Municipio Simón Planas y parte del Municipio Peña del estado Yaracuy. Su capital es Cabudare y según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio palavecino
  • Municipio Palavecino
  • Aspectos fisicos del municipio palavecino
  • Municipio Palavecino
  • Municipio palavecino
  • Municipio palavecino
  • Alcaldía del municipio los salías
  • Alcaldia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS