Alcaldias Y Corregimientos

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Alcaldias Mayores y Corregimientos
Las provincias o reinos estaban subdivididas en alcaldías mayores, las cuales estaban a cargo de un alcalde o justicia mayor.
A nivel local en pequeños distritos,fue instituido el corregimiento que era representado por el corregidor, quien dependía del consejo de indias, no del virrey; carecía de facultad legislativa y ejercía la resolutoria subordinándoseal propio virrey, quien podían conocer los casos correspondientes al corregimiento e incluso revisar las resoluciones.
Los corregimientos y las alcaldías mayores ejercían un poder muy amplio en susdistritos; entre sus funciones estaban recolectar el tributo de los indígenas, vigilar a los encomenderos, dictar disposiciones acerca de caminos y transportes, e intervenir como representantes de lasautoridades centrales en el gobierno de las ciudades y villas de españoles y de los pueblos indígenas.

Ayuntamientos
Para gobernar las ciudades y villas de los españoles y los pueblos indígenasse estableció el Ayuntamiento o Cabildo, cuya sede era la alcaldía mayor o regimiento. Los funcionarios de los cabildos o ayuntamientos eran los alcaldes ordinarios, facultados para juzgar y decidir encaso menores, y los regidores, encargados de la administración y de los servicios públicos de la localidad



Concluyo este tema dando la opinión así de todos los integrantes de mi equipo yaque nos hemos dado cuenta de que es un tema de mucho interés en La vida e historia trascendental de México y en esa época Nueva España.
La evangelización en la Nueva España fue un proceso que implicó-mediante la enseñanza fuera voluntaria u obligatoria de la religión católica en los territorios de la Nueva España la transmisión de la cultura occidental, involucrando además de la religión,la lengua española y usos y costumbres europeos. La religión católica fue un elemento clave en la expansión de los reinos españoles (Castilla-Aragón, y Portugal) desde la Edad Media, y punto fundamental en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcaldia
  • Alcaldia
  • ALCALDIA
  • Alcaldías
  • A la alcaldia
  • Alcaldia
  • Alcaldia
  • alcaldias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS