ALCALINIZAR CUERPO

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
La importancia de alcalinizar tu cuerpo

Probablemente has oído hablar del término PH, por lo general lo vas a escuchar como un producto para el pelo o algo por el estilo, a menos que hayas estudiado un poco sobre el cuerpo humano.
El término PH significa potencial de hidrógeno, y es la medida de acidez o alcalinidad de una solución. Como todos sabemos el cuerpo humano debe funcionar a unatemperatura corporal ideal de 36,5°, y el cuerpo es el encargado de regularlo, una pequeña variación de ese valor afecta de manera importante a su salud ¿verdad? Si nuestra temperatura corporal llega a 41° tendríamos serios problemas, bueno y así es como es tan importante su temperatura corporal, no la temperatura externa, sino la corporal que mantienes constantemente. Hay otro valor igual o másimportarte y ese es el equilibrio Acido-Alcalino del cuerpo llamado equilibrio del PH, y hay una escala que mide cuanto ácido o alcalino es una sustancia o un medio, esta es cala va del 0, lo que es muy ácido y produce quemaduras, a 15 que es muy alcalino, 7 es un valor neutral.
Ahora diferentes partes del cuerpo tienen diferentes necesidades de acidez o alcalinidad, tu estómago es un órgano ácido, tuintestino grueso levemente inclinado hacia el lado ácido, mientras que los tejidos de los órganos y los fluidos corporales deben ser levemente alcalinos (7,2 a 7,4 PH) todo ello para un correcto equilibrio.




Por lo tanto la sangre debe estar levemente alcalina, mucha variación de este valor traería importantes desafíos a tu sangre, por lo que tu cuerpo luchará para recuperar el equilibrio delPH ocupando reservas minerales porque si no, no podría funcionar. Ahora puede usted medir sus valores con un test, también medirlo en su orina o saliva, no son totalmente exactas las se mediciones, pero hay ciertas cosas que se pueden hacer una vez que se detectan ciertos patrones fuera de rango, si se ve que los valores de la orina, saliva o sangre se mueven hacia la acidez sabrá que su cuerpoestá comenzando a deteriorarse.
Cuando se dice PH, o escuchas el término ácido - alcalino técnicamente significa que medimos átomos, porque tenemos neutrones, protones y electrones. Lo que en realidad necesitas saber es que cuando es ácido estás saturado de protones, cuando es alcalino hay muchos electrones, lo que permite que los glóbulos rojos tengan una carga negativa que hace que reboten entresí y logre que no se aglutinen ni se peguen, y así la sangre puede fluir por el cuerpo y tener el oxígeno que le hace falta. Además es muy difícil para los microorganismos patógenos (los que producen las enfermedades) crecer y desarrollarse en un ambiente rico en oxígeno (no ácido).



Principio de la historia
El planeta está en condiciones ácidas porque el suelo ha sido despojado de susminerales alcalinos, además el uso de fertilizantes, pesticidas, herbicidas, etc.
Este estado desnaturalizado, junto con las basuras tóxicas, ha hecho que el PH de suelo haya pasado de estar en equilibrio a un suelo ácido, panorama que se arrastra desde la segunda guerra mundial, lo que ha acarreado un deterioro ambiental. Además existe una excesiva velocidad a la hora de producir cultivos, los cualesabsorben los fertilizantes químicos y por consecuencia se produce una menor nutrición.
Nuestros ríos y lagos también se han envenenado químicamente ¿Qué sucede con el aire que respiramos? También está contaminado como consecuencia de las emisiones de productos químicos ácidos y tóxicos, al respirar los compuestos ácidos, estos se mesclan con la humedad de nuestros pulmones originando que nuestrostejidos más finos dejen de ser ligeramente alcalinos para convenirse en ácidos provocando el desequilibrio de nuestro organismo. Lógicamente no es ésta la única causa de la acidez de nuestros tejidos.


Un solo ganador, “Las industrias alimenticias”
Debido a la carencia de minerales en los suelos nuestros alimentos tienen menos nutrientes, de esto se deberían hacer cargo las empresas alimenticias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Maneras de alcalinizar tu cuerpo hoy, con sencillos pero acertados pasos
  • Alimentos Alcalinizantes
  • Dieta Desintoxicante y Alcalinizante
  • Como Alcalinizar El Aga
  • Dieta alcalinizante y desintoxicante
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS