ALCALOSIS

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
 ALCALOSIS
Es un término clínico que indica un trastorno hidroelectrolítico en el que hay un aumento en la alcalinidad (o basicidad) de losfluidos del cuerpo, es decir, un exceso de base (álcali) en los líquidos corporales. Esta condición es la opuesta a la producida por exceso de ácido (acidosis). Se puede originar por diferentescausas.
El mecanismo subyacente consiste en la acumulación de bases o pérdida de ácidos sin una pérdida equivalente de bases en los líquidos del organismo, lo que provoca una reducción en la concentraciónde iones hidrógeno en el plasma arterial. Generalmente se utiliza este término en aquellos casos en que el pH arterial es mayor a 7,45.
Siendo los pulmones y los riñones los que regulan el estadoácido/básico del cuerpo, la disminución en el nivel de dióxido de carbono o el aumento del nivel de bicarbonato son las causas directas de este fenómeno.
ALCALOSIS DIFERENTES CLASES:
ALCALOSISRESPIRATORIA:
La alcalosis respiratoria se debe a una ventilación excesiva de los pulmones. Se produce también cuando una persona asciende a altitudes elevadas. El bajo contenido de oxígeno del aire estimula larespiración, lo que hace que se pierda demasiado CO2 y aparezca una alcalosis respiratoria leve. El riñón trata de compensar esa alcalosis con un aumento en la excreción de bicarbonato.
LA ALCALOSISMETABÓLICA:
Es ocasionada por un exceso de bicarbonato en la sangre.
La alcalosis hipoclorémica (baja concentración del ion cloro en el plasma sanguíneo) es aquella causada por una deficiencia o pérdidaextrema de cloruro(que puede ser debido a vómitos persistentes). En esos casos, los riñones compensan la pérdida de cloruros mediante la conservación de bicarbonato.
La alcalosis hipopotasemica sedebe a la reacción del riñón a una deficiencia o pérdida extrema de potasio que puede ser provocada por el uso de algunos medicamentos diuréticos.
La alcalosis compensada se presenta cuando el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcalosis
  • Alcalosis
  • ALCALOSIS
  • Alcalosis
  • alcalosis
  • Acidosis Alcalosis
  • Alcalosis ruminal
  • Alcalosis Metabolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS