Alcance De La Investigacion Por Kurt Lewin

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Alcances de la investigación por Kurt Lewin:
Uno de los objetivos principales fue aclarar las intenciones de la gente que actúa y analizar las relaciones de comunicación y de las estructurassociales a partir de sus acciones. Se trata de conocer la forma en que la gente interpreta las estructuras sociales para desarrollar actividades comunes, a través de sus organizaciones.
Las teorías deacción indican la importancia de las perspectivas comunes, como prerrequisitos de las actividades compartidas en el proceso de la investigación. “El conocimiento practico no es el objetivo de lainvestigación-acción, sino el comienzo” (Moser, 1978). El “descubrimiento” se transforma en la base del proceso de concientización. Esto significa que el conocimiento no es en sí mismo “verdadero” por cuantoexpresa las estructuras de poder en la sociedad.
Con respecto a la teoría de campo, sus investigaciones se basaron en que la conducta es una función del campo existente en el momento en el que se daese comportamiento; el análisis del comportamiento empieza con el examen de la situación considerada en su totalidad; una persona concreta en una situación concreta puede ser representada gracias a losconceptos de la topología. En resumen, la teoría del campo afirma que los acontecimientos están determinados por fuerzas que actúan a distancia. La teoría del campo, además, proporciona un método paraanalizar relaciones causales y construir conceptos científicos, es decir, es una verdadera meta-teoría. Al mismo tiempo, es un sistema para describir e interpretar los fenómenos psicológicos ysociales, desarrollados a través de la investigación empírica.
Uno de los conceptos centrales y más conocidos de este sistema conceptual es el "espacio vital", definido como "el conjunto de losacontecimientos o hechos que determinan el comportamiento de un individuo concreto en un momento dado". El "espacio vital" representa "la totalidad de la realidad psicológica" y contiene todos los hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • kurt lewin
  • Kurt Lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS