Alcance De La Psicologia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Aplicación y Alcance de la Psicología General y Social

Las principales áreas de investigación de la psicología moderna forman parte también de las ciencias sociales y biológicas. La psicologíatiene su aplicación en problemas que surgen prácticamente en todas las áreas de la vida social. Por ejemplo, los psicólogos asesoran a instituciones y organismos tan distintos como los tribunales dejusticia o las grandes empresas, una de las tres áreas principales de la psicología aplicadas a:

*Psicología Clínica: esta tiene por objeto la prevención diagnostico y tratamiento de todo tipo detrastornos conductuales que pueda presentar una persona, este campo es muy amplio y abarca desde pequeños desajustes en la relación del individuo con su medio (neurosis, fobias, timidez, etc.), hastapatologías como son la esquizofrenia lo que desestructura casi por completo la personalidad del sujeto y cuyo tratamiento presenta muchas dificultades.
*Psicología Educativa: en este caso elpsicólogo educativo o escolar es el encargado de la aplicación de los principios psicológicos a los problemas educativos, tanto se generan dentro como fuera del aula. La labor del psicólogo no se limitaúnicamente a la medición de las capacidad intelectuales de los alumnos o su orientación profesional también es importante que el tenga el conocimiento de las posibilidades reales de cada alumno el grado demadurez emocional, intelectual y social, de los niños y adolescentes a su cargo; otras de sus funciones consiste en la detección y en algunos casos su tratamiento ya que puede darse dificultades deaprendizaje o adaptación del medio escolar, esta labor preventiva sirve para solucionar problemas en sus primeras manifestaciones.
*Psicología Industrial o Laboral: Entre las diversas tareas se realizala selección del personal, lo que significa una de las bases fundamentales para el buen funcionamiento laboral, lo que esta constituido por la elección del empleo adecuado para cada individuo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance De La Psicologia Industrial
  • Funciones Y Alcances De La Psicología Educativa
  • funciones y alcances de la psicologia educativa
  • Importancia, Alcance Y Repercusion De La Psicologia Transpersonal
  • Alcance y Repercucuines De La Psicologia-Carlos Mora
  • Importancia, Alcance, Rlevancia De La Psicologia Transpersonal En Funcion Del Ser
  • Alcances de la psicologia evolutiva del desarrollo
  • Funciones y alcances de la psicología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS