Alcance De Las Nuevas Estructuras Socios Territoriales Y Sus Ejes De Desarrollo

Páginas: 24 (5813 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

¿como lo supero, ya no quiero pensar en eso mi esposa no era virgen? 



Introducción:


Dentro de las Líneas generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 se plantea: “La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejesintegradores, regiones, programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable”
Ajustado a las líneas generales del Plan Simón Bolívar el gobierno nacional ha implementado Misiones Sociales orientadas a ayudar a los sectores más
Necesitados en nuestra sociedad.












Las misiones como eje fundamental:


Misión 13 de Abril 
En Abril del 2008 el Presidente Hugo Chávez anunció ellanzamiento de la Misión 13 de Abril, en el marco de la conmemoración del 13 de abril del 2002. Esta Misión nace con el objetivo de fortalecer el poder popular a través de la creación de las Comunas Socialistas. Se ejecutará en 2 etapas: la primera consistirá en hacer esfuerzos sobrehumanos para mejorar la calidad de vida de los pobladores y la segunda se encargará de construir las comunidadessocialistas para modificar la estructura socio-territorial hacia comunas y ciudades socialistas articuladas y autosustentable, que garanticen el funcionamiento desarrollo y la calidad de vida de la población.

Misión Agro Venezuela
Es una de las misiones que proyecta el Presidente Hugo Chávez para enfrentar la crisis alimentaria mundial. Ésta misión consiste en dar a pequeños y medianos productoreslos insumos necesarios para cosechar, con lo que el estado incrementaría la producción alimentaria.

Misión Amor Mayor
La Gran Misión En Amor Mayor Venezuela es una política del Gobierno Bolivariano creada a través del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Nº 8.694, con la finalidad de asegurar la máxima inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personasadultas mayores de la Patria, especialmente para quienes viven en hogares cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo nacional, hasta lograr la mayor suma de seguridad social y de felicidad posible. La Gran Mision Venezuela en Amor Mayor tiene como objetivo incorporar al Sistema de Seguridad Social Socialista los Adultos Mayores que no cotizaron o no pudieron culminas sus cotizaciones.
 MisiónAlimentación 
Se inicia en el año 2004 con el objetivo principal de comercializar y mercadear productos alimentarios de primera necesidad. Persigue favorecer la seguridad alimentaria de la población venezolana de escasos recursos económicos. La Misión Mercal está enfocada en: 
1. Proyectos de organización y participación comunitaria: Conformada por Frentes Comunitarios de Soberanía Alimentaria(FCSA), Programa de Economía Social y de Fortalecimiento Endógeno. 
2. Establecimientos Mercal: Abastecimientos con un costo de los productos muy por debajo de los precios del mercado. Existen dos tipos de puntos de venta Mercal además de las Bodegas (Mercaditos), Bodegas Móviles, Megamercales a cielo abierto y Centros de Acopio.
3. Red Social Mercal: Destinado a beneficiar al mayor porcentaje depequeños productores y comunidades con alta carga familiar en las áreas rurales y en comunidades indígenas. Esto se logra a través del subsidio a las personas que la comunidad determine más pobres, para venderles siete rubros de la canasta MERCAL al 50% de su precio y los comedores gratuitos que entregan tres veces al día comida para las 150 familias más pobres de la comunidad.


Misión Árbol 
Iniciativadel Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida. Esta misión nace en el primer semestre del 2006 con el fin de despertar en los habitantes su interés por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcances de la nueva estructura socio territorial
  • Alcances De La Nueva Estructura Socio Territorial
  • alcances de la nueva estructura socio territorial
  • Geopolitica Nacional Y Nueva Estructura Socio-Territorial
  • estructura socio territorial
  • Estructura Socio Territorial
  • ALCANCE DE LA NUEVA ESTRUCTURA
  • la nueva estructura territorial en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS