Alcance de Proyectos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Reseña Biográfica del Autor del Texto

Michelle Colodzin
Miembro y fundador de PMI (Project Management Institute), actualmente hace parte del Consejo de Directores de la Fundación para laEducación (PMI) y es miembro de la Junta de Revisión Editorial (Project Management Journal) así como también del capitulo PMI Delaware Valley y The Pharmaceuticals Specific Interest Group (SIG); reconocidotambién como el “Padre del PMI” ha recibido el premio PMI Man of the Year Award y al haber sido el director en la construcción de la Sede Mundial del PMI dicha construcción ha sido reconocida con sunombre. (PMI)

Objetivo del Autor del Texto
El autor del texto (James R. Snyder) tienen como objetivo ofrecer al lector la composición del alcance del proyecto por medio del establecimiento dediferentes componentes vitales para el buen desarrollo de los mismos, tales como la planeación, definición, verificación y control, así mismo da a conocer la importancia de la implementación de herramientasgerenciales como lo Estructura de Desglose del Trabajo (EDT/WBS) y su funcionalidad para obtener un alcance que satisfaga las necesidades de las partes interesadas.




Conceptos PrincipalesGestión del Alcance del Proyecto: La Gestión del Alcance del Proyecto incluye los procesos requeridos para garantizar que el proyecto incluya todo (y únicamente) el trabajo requerido paracompletarlo con éxito. (PMBOK, 2008)
Alcance del Proyecto: El trabajo que debe realizarse para entregar un producto, servicio o resultado con las funciones y características especificadas. (PMBOK, 2008)WBS/EDT (Estructura de Desglose del Trabajo): Una descomposición jerárquica orientada al entregable relativa al trabajo que será ejecutado por el equipo del proyecto para lograr los objetivos delproyecto y crear los entregables requeridos. Organiza y define el alcance total del proyecto. (PMBOK, 2008)
Verificación del Alcance: El proceso de formalizar la aceptación de los entregables del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance de un proyecto
  • Alcance De Un Proyecto
  • Alcance del proyecto
  • ALCANCE DEL PROYECTO
  • Alcance de proyectos
  • alcance de proyectos
  • proyectos alcance
  • Alcance de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS