Alcance del sistema de Salud

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
EL ALCANCE DE LAS EPS EN EL SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS NO INCLUIDOS EN EL POS


















Bogotá, 2014
EL ALCANCE DE LAS EPS EN EL SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS NO INCLUIDOS EN EL POS

El derechoa la salud es fundamental y su acceso debe ser garantizado por el Estado y las EPS para que cumplan con los estándares de calidad, eficiencia, oportunidad, integralidad y continuidad en su ejercicio.Al presentarse diversas patologías donde el médico, en su oficio, prescribe a sus pacientes medicamentos especiales que no son incluidos en el Plan obligatorio de salud, POS se puede evidenciardiversas dificultades en el suministro a los pacientes y por consiguiente la vulneración de estos derechos fundamentales.
En Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMAes el organismo de orden nacional dedicado al control y vigilancia la calidad y seguridad de los productos farmacéuticos y alimenticios. En el ejercicio de su labor, el INVIMA otorga un registrosanitario a los diversos medicamentos según su utilidad en función de las patologías que le compete a cada uno. Como pudimos evidenciar en las fichas de las sentencias, es claro que hay vulneración deestos derechos fundamentales al no ver contempladas las patologías de los casos tratados dentro del registro sanitario de los medicamentos que el médico recetó a los pacientes con enfermedades que ponenen riesgo la vida, dignidad e integridad física y moral de los pacientes.

Es indispensable reconocer que los estudios que competen con la revisión de las patologías y medicamentos dentro del POS serealizaron hace varios años y no concuerdan con las necesidades actuales de los pacientes que padecen enfermedades que requieren medicamentos de talla más avanzada no incluidos en el POS. De estascircunstancias, nace el hecho de que la única solución contemplada por los pacientes, al ver que no se les suministran los medicamentos necesarios para el tratamiento de sus enfermedades, es interponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance de sistemas
  • Alcance de sistema
  • alcances y limitaciones del sistema comparado
  • Alcances Y Limitaciones Del Sistema Financiero
  • Alcances y limitaciones del sistema clásico
  • Sistema de salud
  • Sistema de salud
  • sistema de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS