ALCANCE Y LIMITACIONES

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
ALCANCE Y LIMITACIONES:
Alcance:
Control Interno Contable:
La información financiera debe ser elaborada de acuerdo con las Normas de Información Financiera emitidas para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera; así como a las disposiciones de las autoridades regulatorias, y los lineamientos contables cuando sean aplicables.


Actualización de Información Financiera

Sedebe de mantener permanentemente actualizada la documentación de los procesos que inciden directamente en la información financiera; así como llevar a cabo periódicamente pruebas de efectividad de los controles incluidos en los procesos. Las subsidiarias de que por su regulación requieran de una opinión de auditores externos al respecto, deben contar con un área responsable con funcionesestablecidas claramente.


Limitaciones
Se debe evaluar mensualmente, anualmente la situación que guarda el Sistema de Control Interno, tanto en sus Objetivos y Limitaciones como en su funcionamiento integral y presentar informes a los jefes de cada departamento y al Director de la institución Asimismo, se debe revisar anualmente y en su caso proponer modificaciones si son necesarias para la documentaciónasí mismo actualizar la información financiera, en su caso, los manuales de emisión de normatividad institucional que sean necesarios para el servicio o procesos, de las mejoras que propongan las áreas responsables de los mismos, de las observaciones que provengan de las áreas de Administración Integral de Riesgos, Contraloría, Auditoría Interna, Auditoría Externa y de las observaciones de cadadepartamento .

Todo personal que desempeñe una función en la organización debe recibir una adecuada inducción y capacitación, dándole a conocer sus responsabilidades y facultades y debe tener acceso al material actualizado necesario que contenga las políticas y procedimientos que requiere conocer para el adecuado desempeño de sus funciones. Tener manual de capacitación.

La responsabilidad demantener el control interno de acuerdo a los Objetivos y Lineamientos Generales de Control Interno y vigilar su efectividad es de los directores que administran los diferentes procesos, quienes deben asegurarse que estos cuenten con procedimientos, para mantener registros contables adecuados; para proteger los activos institucionales de un uso inapropiado, para procurar que la información para latoma de decisiones sea confiable, adecuada, precisa y oportuna. Estos procedimientos permiten administrar razonablemente.

Resultados esperados
El Sistema de Control Interno que desea plantear en la Institución Westhill son los resultados esperados que se tiene que plantear para el buen funcionamiento fijar un plan estratégico en la organización, capacitación de control interno, representa unaimportante responsabilidad de la administración, para proporcionar una seguridad razonable de que se logran los objetivos de una entidad para tener una mejor comprensión de las políticas, procedimientos, manuales de organización, planeación que se desean cumplir para su capacidad para supervisar efectivamente las actividades que se cumplan en cada departamento en general la aplicación de estrategias,métodos que se desean desarrollar en cada departamento que identifiquen el desempeño real y las excepciones al desempeño planeado, así como la comunicación a los niveles administrativos apropiados.
Estas políticas y prácticas afectan la capacidad de una entidad para, emplear personal competente que le permita lograr sus metas y objetivos. Incluyendo los procedimientos y políticas para contratar,capacitar, evaluar, promover y compensar a los empleados, así como para proporcionarles los recursos necesarios para que puedan cumplir con sus responsabilidades asignadas y objetivos planteados en la institución.

Temario Propuesto:
Dedicatoria
Agradecimientos
Introducción

Objetivo General
Objetivo Especifico
Justificación
Marco Referencial y teórico
Alcances y Limitaciones

Capítulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcances y limitaciones
  • alcance y limitaciones
  • Alcances Y Limitaciones
  • Alcance Y Limitaciones
  • Alcances y limitaciones
  • “El alcance y las limitaciones de la economía”
  • Alcances y límites de los derechos humanos
  • alcances y limitaciones del sistema comparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS