Alcances de la Administracion

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Los profesionales sean ingenieros, economistas, abogados, etc. Que conocen sus ocupaciones y cuando son promovidos en sus empresas ya sean industriales, constructoras, de servicios u hospitales asupervisores, gerentes o directores deben transformarse en administradores.
Es ahí el carácter eminentemente universal de la administración por que estos profesionales en otras áreas deben aprender aadministrar y adquirir nuevos conocimientos y posturas que en sus especialidades no les enseñaron. Ésta es la causa de que muchos profesionales de nivel superior regresen a las aulas universitarias acursar administración, cuando son promovidos del nivel operacional al nivel intermedio o institucional se convierten también en administradores.
Hay tres tareas que deben ser ejecutadas por laadministración para que la institución a su cargo pueda funcionar y realizar el aporte que le corresponde:

1- El propósito y la misión específica de la organización.
Una institución tiene un propósito ymisión específicos, determinada función social. En la empresa, el significa el rendimiento económico. Con respecto a esta tarea, la del rendimiento específico, las instituciones empresarias y noempresarias difieren. En relación con todas las restantes tareas, son similares. Pero solo en el caso de la empresa el rendimiento económico constituye una misión específica. Definimos la empresaafirmando que existe para producir un desempeño económico. En todas las restantes instituciones la economía constituye una restricción. Esta función distintiva de la empresa tiene carácter prioritario, ya quetodas las restantes funciones sociales (educación, desarrollo del conocimiento) dependen del excedente de recursos económicos, que solo pueden obtenerse mediante un eficaz desempeño económico. Todoslos actos y decisiones de la administración deben asignar el primer lugar al rendimiento económico. La administración puede justificar su existencia y autoridad solo por los resultados económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance De La Administracion
  • Alcances Y Naturaleza De La Administracion Estrategica
  • Administracion de la productividad alcances
  • Administracion Del Alcance , Los Recursos Humanos Y La Comunicacion
  • alcances de la administracion
  • ANÁLISIS DEL ALCANCE DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Alcance
  • alcances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS