Alcances del Estudio

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La Metodología de la Investigación no tiene una clasificación universal de los tipos de investigación, una de las clasificaciones usadas se divide en cuatro: estudios exploratorios, descriptivos,correlaciónales y explicativos (Hernández, Fernádez-Collado, & Baptista, 2006). Sin embargo, los autores prefieren no centrarse en tipos, sino adentrarse en los alcances de la investigación. Hablar delos alcances de una investigación también está relacionado con la estrategia y procedimientos de investigación que se llevará a cabo, ya que difiere dependiendo del alcance que se desee. Aunque tengandiferencias grandes, cada estudio puede incluir elementos de cualquiera de los otros, ayudando a que el investigador no limite el desarrollo de su investigación.
Los estudios de tipo exploratorio seusan generalmente como un antecedente a los demás tipos, con el objetivo de explicar y examinar un tema. Sirve como una manera de tener bases de estudio cuando se tienen muchas dudas o no se conocemucho de una temática. Los estudios exploratorios pueden ser explicados como un viaje que se hace a un lugar desconocido, del cual no se tiene información previa; lo primero que se hace en ese caso esexplorar y conocer lo básico del lugar. Al estar más familiarizado con algo relativamente desconocido se obtiene información que nos dará la posibilidad de investigar más a fondo.
El estudiodescriptivo es usado para describir situaciones, eventos y hechos. Con el uso de este estudio se busca especificar propiedades, características y datos importantes del fenómeno que se someterá al análisis, quepuede ser general o más detallado. Cuando se hace un estudio descriptivo se selecciona una serie de cuestiones sobre el tema para recolectar información sobre cada una de ellas y así descubrir sobrelo que se investiga. En esta clase de estudio el investigador debe de tener la capacidad de visualizar que se va a medir y hasta que profundidad, para que la investigación fluya de manera sencilla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALCANCE DEL ESTUDIO Prestaciones
  • Estudio de alcance Torres Petronas
  • Resumen alcance del estudio de la historia
  • Tipo De Estudio Deacuerdo A Su Finalidad Y Alcance
  • alcance y definiciones del estudio de la historia y la geografia de venezuela
  • alcances del objeto de estudio
  • Alcances del estudio del proyectos
  • Alcance de los estudios de los administradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS