alcances y logros de la economia

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014

Actividad 2. Logros y alcances de la economía
Los seres humanos somos agentes económicos y realizamos actos económicos de manera cotidiana, por lo que el objetivo de esta actividad consiste en identificar cómo los actos económicos rigen al ser humano en sus actividades diarias.
Propósito: Analizar los actos económicos con relación a tu vida cotidiana

Instrucciones:
1 Ingresa alblog de tu aula virtual.

2 Abre un nuevo apartado con el nombre Actos económicos.

3 Redacta una reflexión tipo ensayo respondiendo a las dos siguientes preguntas: ¿En qué momento de tu vida realizas actos económicos? ¿Crees que el ser humano podría vivir sin actividades de esta naturaleza?

4 El escrito tipo ensayo deberá cumplir con las siguientes características:
IntroducciónDesarrollo
Cierre


5 Ya que concluiste la actividad, envíala y espera retroalimentación.

6 Criterios de evaluación: Se describen los elementos que se evaluarán en la actividad. El (la) Docente en línea describirá qué y cómo se espera que el (la) alumno(a) realice su actividad, y señalará los elementos que ponderarán.

Criterios de evaluación:
Criterio a evaluar
Puntaje
Redacta laintroducción detonando la reflexión de las preguntas.
20%
Redacta el desarrollo apoyado de por lo menos 2 fuentes de consulta.
40%
La conclusión es clara y argumentada.
20%
No tiene faltas de ortografía y errores de redacción
10%
El escrito deberá tener por lo menos 1000 palabras.
10%








CHRISTIAN NAJERA ARTEAGA


2 SEMESTRE


MICROECONOMIA


UNAD



INTRODUCCIONLa microeconomía es una parte de la  economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores: así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes,los precios, los mercados y los agentes económicos.

1. ¿En qué momento de tu vida realizas actos económicos?

Normalmente el ser humano realiza actos económicos usando trabaja, empieza a laborar en alguna empresa, comercio, etc. Y aun inclusive cuando empieza a generar alguna productividad económica de una u otra manera.

¿Crees que el ser humano podría vivir sin actividades de esta naturaleza?Yo pienso que el ser humano no podría vivir con este tipo de actividades ya que la verdad si no se trabaja así de fácil no come, tanto así es muy importante ese acto ya que el ser humano provee no nada más por el mismo sino para terceros y su propia familia, cabe decir que el ser humano de una u otra manera tiene que estar produciendo para poder ganar y para su propio beneficio.DESARROLLO

Fuente 1

En relación al tema  comento lo siguiente considero que de acuerdo al texto; en toda  las economías existen  diversas  actividades económicas que son útiles al ser humano para la distribución y uso de los recursos, es decir en cuanto al capital;   la riqueza que se tenga en las naciones depende de la acumulación de este,  ya que asíse determina el nivel de división del trabajo y la proporción de la población que se necesita en las labores productivas, por lo tanto  la acumulación del capital conduce al desarrollo económico.
Desde antaño se ha tratado de llevar un control  en la explotación de los diversos recursos, pero actualmente es un gravísimo problema debido al crecimiento excesivo de la población lo que ha conllevado auna sobre explotación de ellos.
Así mismo las actividades desarrolladas por el hombre están clasificadas en primarias, secundarias y terciarias las que a su vez tienen  una subdivisión, sin embargo todas ellas tienen un mismo fin  que es enfrentar el problema de escasez.
Finalmente la Economía se divide en dos grandes ramas y son la micro y la macro economía.
En conclusión  los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logros y alcances de la economía
  • Actividad 2. Logros y alcances de la economí
  • economia de alcance
  • Economia Al Alcance De Todos
  • Economía al alcance de todos
  • economia al alcance de todos
  • Economía al alcance de todos
  • Economia Al Alcance De Toods

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS