Alcanos, alquenos, alquinos

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
ALCANOS

Los alcanos son hidrocarburos, es decir que tienen sólo átomos de carbono e hidrógeno. La fórmula general para alcanos alifáticos (de cadena lineal) es CnH2n+2, y para cicloalcanos esCnH2n. También reciben el nombre de hidrocarburos saturados.
USOS INDUSTRIALES:
1.- El  propano y el butano pueden ser líquidos a presiones moderadamente bajas y son conocidos como gases licuados. Estosdos alcanos son usados también como propelentes en pulverizadores
Desde el  pentano hasta el octano  los alcanos son líquidos razonablemente volátiles. Se usan como combustibles en motores decombustión interna . Además de su uso como combustibles, los alcanos medios son buenos solventes para las sustancias no polares.
Los hidrocarburos de 9 a 16 átomos de carbono son líquidos de altaviscosidad y forman parte del diesel y combustible de aviones.
2.- En general, las parafinas se emplean como fuentes de energía (calorífica, mecánica) como disolventes y en numerosas síntesis.
3.- El metanoes un gas, también se le denomina gas de los pantanos En las minas de carbón suele formar mezclas explosivas con el aire, y se le da el nombre de gas grisú. El peligro del gas grisú no sólo se debe alos efectos mecánicos y térmicos de la explosión, sino también al enrarecimiento del aire por escasez de oxígeno (asfixia), y además, por la formación del monóxido de carbono (CO) que es altamentetóxico.
4.- El etano se encuentra en cantidad apreciable en el gas natural, y constituye el primer homólogo del metano.

ALQUENOS

Los alquenos son hidrocarburos que tienen doble enlacecarbono-carbono en su molécula, y por eso son denominados insaturados. La fórmula general es CnH2n. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo comoresultado un enlace doble entre dos carbonos.
USOS INDUSTRIALES:
1. El Etileno como Estimulante de la Maduración es un gas producido naturalmente por las frutas durante la maduración. En general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcanos Alquenos Y Alquinos
  • Alcanos,Alquinos,Alquenos
  • Alcanos, alquenos y alquinos
  • alcanos, alquenos y alquinos
  • Alcanos, Alquenos y Alquinos
  • alcanos, alquenos, y alquinos
  • los alcanos , alquinos , alquenos
  • Alcanos,alquenos y alquinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS