Alcanos, Alquenos y Alquinos

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013


Alcanos, Alquenos y Alquinos
Alcanos:
Los alcanos son hidrocarburos, es decir, que tienen solo átomos de carbono e hidrógeno. La fórmula general para alcanosalifáticos (de cadena lineal) es CnH2n+2, y para cicloalcanos es CnH2n. También reciben el nombre de hidrocarburos saturados.
Los alcanos son compuestos formados solopor átomos de carbono e hidrógeno, no presentan funcionalización alguna, es decir, sin la presencia degrupos funcionales como el carbonilo (-CO), carboxilo (-COOH), amida (-CON=),etc. La relación C/H es de CnH2n+2 siendo n el número de átomos de carbono de la molécula, (como se verá después esto es válido para alcanos de cadena lineal y cadenaramificada pero no para alcanos cíclicos). Esto hace que su reactividad sea muy reducida en comparación con otros compuestos orgánicos, y es la causa de su nombre nosistemático: parafinas (dellatín, poca afinidad). Todos los enlaces dentro de las moléculas de alcano son de tipo simple o sigma, es decir, covalentes por compartición de un parde electrones en un orbital s.












Alquenos:
Los alquenos u olefinas son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlacescarbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre doscarbonos. Los alquenos cíclicos reciben el nombre de cicloalquenos.







Alquinos:
Los alquinos son hidrocarburos alifáticos con al menos un triple enlace -C≡C-entre dos átomos de carbono. Se trata de compuestos metaestablesdebido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono. Su fórmula general es CnH2n-2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcanos Alquenos Y Alquinos
  • Alcanos,Alquinos,Alquenos
  • Alcanos, alquenos y alquinos
  • Alcanos, alquenos, alquinos
  • alcanos, alquenos y alquinos
  • Alcanos, Alquenos y Alquinos
  • alcanos, alquenos, y alquinos
  • los alcanos , alquinos , alquenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS