Alcanos y alquenos

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013

Introducción
El carbono en química orgánica siempre presenta tetra valencia, es decir que se puede unir 4 veces con él mismo o con otros elementos. Él es el elemento fundamental de la químicaorgánica porque presenta las propiedades de unirse con él mismo para formas cadenas carbonadas que son el esqueleto estructural de la molécula orgánica.
Los hidrocarburos son compuestos químicosorgánicos formados por la unión del carbono y del hidrógeno. Los hidrocarburos pueden ser saturados o insaturados.
En los saturados están los Alcanos, son hidrocarburos cuya cadena carbonada está formadacon base en el enlace simple y se consideran derivados del metano (C). Posee fórmula general ]. Su reacción típica es la Sustitución, y posee halogenación, nitración y combustión (completa,incompleta y mínima).
En los Insaturados están los Alquenos, son hidrocarburos que presentan al menos un enlace doble entre los átomos de carbono. Presentan fórmula general ]. Su reacción típica es laAdición, y posee halogenación, hidratación, hidrogenación y adición de hidrácidos.
Algo importante en los alquenos es que la presencia del enlace doble limita la libre rotación de la molécula y haceque los alquenos sean más reactivos que los alcanos, además para que los alquenos reaccionen es necesario romper uno de los enlaces dobles.
De los alquenos podemos mencionar algunas propiedadesfísicas muy importantes, tales como:
*Son insolubles en agua
*Se disuelven en solventes orgánicos como el éter y el alcohol
*A diferencia de los alcanos, son solubles en ácido sulfúrico concentrado yfrío.


Objetivos
1. Determinar las reacciones altamente higroscópicas (ávida de agua) de la materia orgánica con el ácido sulfúrico así como también la influencia del incremento de loscompuestos orgánicos a medida que se eliminan los nutrientes de ésta compuestas mayormente por C, H y O, en este caso con el azúcar.

2. Observar con ahínco y afán las consecuencias de la mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcanos alquenos
  • ALCANOS ALQUENOS
  • ALCANOS & ALQUENOS
  • Alcanos alquenos
  • alcanos y alquenos
  • Alcanos Y Alquenos
  • Alcanos, alquenos y alquinos
  • Alcanos, alquenos, alquinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS