alcanos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ALCANOS ALQUENOS
los alcanos son compuestos saturados, formados por enlaces simples entre C y C. los alquenos son compuestos insaturados, porque presentan dobles enlaces entre C y C.
lahibridación de los C es sp³. a hibridación del C será sp²
sólo hay uniones de tipo sigma: entre orbitales sp³ y sp³ de los C, y sp³ de un C con el orbital s del H va a haber uniones sigma: entre orbital sp²del C y s del H, y entre orbitales sp² de los C; además habrá uniones pi, entre la orbital p pura de un C con la p pura de otro, lo que forma el doble enlace (un componente sigma y otro pi).
ejemplo,el etano CH3-CH3 ejemplo, el eteno CH2=CH2
Fórmula molecular: CH4 la fórmula general es CnH2n.
Los cuatro primeros miembros bajo condiciones normales o en su estado natural son gaseosos. Los tresprimeros miembros son gases, del carbono 4 al carbono 18 líquidos y los demás son sólidos.
El punto de ebullición asciende a medida que crece el número de carbonos. Los puntos de fusión y ebulliciónson más bajos que los alcanos correspondientes
Presentan muy poca reactividad con la mayoría de los reactivos químicos. Por este motivo se los llama también parafinas. Los alquenos son mucho másreactivos que los Alcanos. Esto se debe a la presencia de la doble ligadura que permite las reacciones de adición.
esq los alcanos su terminacion va a ser "ano" la de los alquenos "eno" y alquinos "ino".los alcanos son compuestos con enlaces simples, los alquenos tienen enlace doble y los alquinos lo tienen triple.
ALCANOS: son los hidrocarburos mas sencillos, su formula general es CnH2n+2ejemplos:
etano: CH3-CH3 C2H6
propano: CH3-CH2-CH3 C3H8
butano: CH3-CH2-CH2-CH3 o CH3-(CH2)2-CH3 C4H10


ALQUENOS: son hidrocarburos no saturados, que tienen menos atomos de hidrogeno que losalcanos, su formula general es CnH2n
ejemplos:
eteno: CH2=CH2 C2H4
propeno: CH3-CH=CH2 C3H6


ALQUINOS:son hidrocarburos, su formula general es CnH 2N-2, su ispomeria se debe a la estructura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALCANOS
  • alcanos
  • Alcanos
  • alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • alcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS