alcanos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Clasificación de Hidrocarburos

Observa con detenimiento las siguientes fórmulas estructurales (figuras) de hidrocarburos (columna central izquierda), así como los nombres que corresponden a lasmismas (columna central derecha). Indica en cada cuadro de las columnas del momento 1 y 2 de acuerdo a la descripción la letra que relaciona la fórmula con el nombre.
HIDROCARBUROS
Los hidrocarburosson compuestos químicos orgánicos que se encuentran constituidos exclusivamente por carbono e hidrógeno. Según la naturaleza de sus enlaces se pueden clasificar en:
HIDROCARBUROS DE CADENA ABIERTA OCERRADA.
CADENA ABIERTA
Hidrocarburos saturados: Alcanos, hidrocarburos que carecen de enlaces dobles o triples. Son moléculas unidas mediante enlaces de tipo simple.



Hidrocarburosinsaturados: Alquenos, moléculas formadas por átomos que se unen entre sí mediante enlaces de tipo doble, y alquinos, moléculas cuyos enlaces son de tipo triple.


HIDROCARBUROS DE CADENA CERRADA.Hidrocarburos alicíclicos, que a su vez se subdividen en saturados o  también conocidos como cicloalcanos e insaturados. Estos últimos se subdividen en cicloalquenos y cicloalquinos.
Cicloalcanos: tambiénllamados alcanos cíclicos, con enlaces de tipo simple formando un anillo.


Cicloalquenos: Son hidrocarburos cíclicos que en su estructura tienen como mínimo un enlace de tipo doble covalente.Cicloalquinos: Son hidrocarburos cíclicos que tienen presente en su estructura enlaces de tipo triple.



Hidrocarburos aromáticos: También conocidos como bencénicos, son moléculas que poseenal menos un anillo aromático dentro de su estructura.




Todos los hidrocarburos, excepto los aromáticos, reciben también el nombre de hidrocarburos alifáticos.
Los hidrocarburos sesubdividen también en dos tipos:
Lineales: Los hidrocarburos lineales tienen una estructura como la que se muestra a continuación, sin cadenas laterales.





Ramificados: Los hidrocarburos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALCANOS
  • alcanos
  • Alcanos
  • alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • alcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS