ALCANOS

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Propiedades fisicas

Los alcanos son parte de una serie llamada homóloga. Ya que cada término se diferencia del que le continúa en un CH2. Esto nos ayuda a entender sus propiedades físicas ya quesabiendo la de algunas podemos extrapolar los resultados a las demás. Las principales características físicas son:
Los cuatro primeros miembros bajo condiciones normales o en su estado natural songaseosos.
Entre el de 5 carbonos y el de 15 tenemos líquidos y los restantes sólidos.
El punto de ebullición asciende a medida que crece el número de carbonos.
Todos son de menor densidad que el agua.
Soninsolubles en el agua pero solubles en solventes orgánicos.

Propiedades quimicas
Presentan muy poca reactividad con la mayoría de los reactivos químicos. Por este motivo se los llama tambiénparafinas.
los alcanos muestran una reactividad relativamente baja, porque sus enlaces de carbono son relativamente estables y no pueden ser fácilmente rotos. A diferencia de muchos otros compuestosorgánicos, no tienen grupo funcional.
Solo reaccionan muy pobremente con sustancias iónicas o polares. La constante de acidez para los alcanos tiene valores inferiores a 60, en consecuencia son prácticamenteinertes a los ácidos y bases. Su inercia es la fuente del término parafinas (que significa "falto de afinidad"). En el petróleo crudo, las moléculas de alcanos permanecen químicamente sin cambios pormillones de años.

La gasolina es una mezcla de compuestos orgánicos que procede de una fracción del petróleo. Esta mezcla de compuestos comprende cuatro tipos diferentes de hidrocarburos (compuestos deCarbono e Hidrógeno), todos ellos con un número de carbonos de entre 4 y 11, y que son los siguientes: 1. Parafínicos o saturados (Cadenas en las que el enlace C-C es siempre sencillo) 2. Olefínicos(en los existe algún enlace C-C múlti
s o cíclicos (las cadenas de enlaces C-C se cierran formando anillos) 4. Aromáticos (formadas básicamente por anillos de enlaces C-C entre los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALCANOS
  • alcanos
  • Alcanos
  • alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • alcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS