alcanse de los derechos humanos

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014


FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS




CURSO : DERECHOS HUMANOS


TEMA : ALCANCE Y EVOLUCION HISTORICA DE LOS DD.HH

DOCENTE : LIC. RIVERA ARBILDO NESTOR A.


INTEGRANTES : - DULCE THALIA REATEGUI VILLACREZ
- LINARES PINEDO RICHARD FERNANDO - ARANDA MARQUEZ FRANCISCO KLEIBER
- FERNANDEZ MARTINEZ JOICEMARINA
- ALMEYDA FUENTES ANDERSON CARLITOS









PUCALLPA – PERÚ

2014



Introducción


El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio del “Alcance de los DD.HH y la Evolución Histórica de los mismos”, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de este concepto, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos, dado que este debate que se ha sostenido durante siglos en la humanidad, nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al Docente y Alumno profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones. A continuación, realizaremos una apreciación másprofunda de los temas ya mencionados, para ver los vínculos, lugares, etc. En caso de no ser así, ¿qué es lo que permanece fuera de lo que conocemos? Finalmente veremos la intervención del alcance y evolución en la historia de los DD.HH.

CAPÍTULO XXI
ALCANCES DE LOS DD.HH

Involucran a todos los seres humanos sin aceptar ningún tipo de restricciones al margen de sus limitaciones físicas,mental, sin importar nuestra forma de vida, ni siquiera limitaciones culturales como el caso de distintos tipos de idioma o encontrándonos inmersos en diversos tipos de analfabetismo.


EN CUALQUIER LUGAR

Vinculado con el elemento espacial, sin importar el país desarrollado, subdesarrollado o en vías de desarrollo, al margen de la región donde nos hallemos o encontremos, debiéndose siemprerespetar y protegerse estos derechos al margen de cualquier centralismo.

ENCUALQUIER SITUACION

Los DD.HH existen al margen del tiempo, y las coyunturas, sin importar si haya un clima de paz o situación de guerra. En tiempos de paz regirá normalmente los DD.HH, y en el tiempo de guerra el Derecho Internacional Humanitario o Derecho de los Conflictos. Por lo tanto la situación en que nosencontramos no debe ser una justificación para olvidarnos de los DD.HH y proceder a violarlos.

CULQUIERA SEA LA CONDICION DEL SER HUMANO

Se refiere a la cuestión ontológica, individual y personal, ya sea que según la clase o estrato social, culto, sexo, etnias o razas, participemos en distintas tiendas o contiendas políticas, etc, siempre estarán presentes y deberán ser tolerados y respetados almargen de nuestras posiciones.

CAPITULO XXII

EVOLUCION HISTORICA DE LOS DERECHOS HUMANOS


Fue naciendo y evolucionando a través del tiempo, desarrollo que se presenta como una constante desde la aparición del hombre y solo podría culminar con su extinción.

Ha sido el resultado de un proceso lento, especialmente del pensamiento de filósofos, ideólogos, juristas y sociólogos, que endistintas épocas dieron pautas y orientaron las corrientes de opinión a través de la conceptualización y formulación de una serie de teorías.


EN LA PRIMITIVA O PREHISTÓRICA

Teoría Evolucionista, es producto de un largo y lento proceso evolutivo que algunos estudiosos señalan entre uno o dos millones de años.

Resultando durante todo ese tiempo prácticamente imposible poder concebir DD.HH, yaque el hombre se encontraba en condiciones de bestialidad donde prima la ley del más fuerte.

En este contexto, se da un paso definitivo hacia otra era, con el descubrimiento de la agricultura surgen grupos humanos sedentarios que se dedican a la actividad agrícola y ganadera. Siendo así que los cazadores derrotaban a los sedentarios y al necesitar la fuerza de trabajo para las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS