ALCANTARILLADO EN MONTAÑITA

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Alcantarillado de Montañita
Desde la suspensión de la obra (julio 2009) y ante la urgencia del servicio, los habitantes utilizan el sistema con nefastos resultados y posibles brotes de epidemias.Las alcantarillas están permanentemente rebosadas de residuos pestilentes que son recogidos y colocados en tanqueros para ser trasladados a un sitio cercano. Repugnante espectáculo para propios yextraños. La insalubridad también es consecuencia de la contaminación del estero debido a la conexión clandestina realizada por ciertos propietarios de hoteles y restaurantes, causando el colapso delducto-cajón de AALL por no gastar en limpieza de sedimentos. Aclaro que el financiamiento inicial de la obra sí fue costeada por el Prodepro, otorgada por el BEDE a la prefectura en abril de 2008.

Losdirectivos de la comuna enviaron sendas comunicaciones a las autoridades respectivas para resolver el problema sin lograr el objetivo. La licitación por 629.000 dólares (enero 2012) de la prefecturafracasó. El 3 de enero de 2012, el mandatario ordenó al Miduvi intervenir inmediatamente, que declare la emergencia y forme un comité interinstitucional (comuna, alcaldía, prefectura, gobernación,Magap, Mintur, Aguapen, etcétera). Mediante oficio 069-GADPSE del 2 de febrero pasado, la prefectura cede al Miduvi los estudios de consultoría y presupuesto referencial, contratados a la empresa CeniaCía. Ltda., al mes siguiente le hicieron ajustes técnicos.

La mayoría de los miembros de la comisión interinstitucional recomendó no tomar en cuenta el sitio El Tigrillo (sugerido en el estudio paraubicar las lagunas de oxidación) por ser proclive a inundaciones y estar ubicado a 65 metros sobre el nivel del mar. No fueron escuchados. Poseo una copia de las conclusiones que hace el residente delsector, tecnólogo José Guevara, quien sostiene que no existe estudio de impacto ambiental, que debe estar separado a un km del poblado, que no se considera la presencia del fenómeno El Niño; y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montañita
  • Montañita
  • ALCANTARILLADO
  • Alcantarillas
  • alcantarillado
  • Alcantarillado
  • Alcantarillado
  • Alcantarillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS