Alcantarillado Sanitario

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Universitario: Murillo Nina Carlos Vicente.

PROYECTO DE DISEÑO DE ALCANTARILLADO SANITARIO PARA EL MUNICIPIO DE ENTRE RIOS I. Introducción.

El proyecto a desarrollar consiste en la implementación de un sistema de alcantarillado sanitario para el municipio de Entre Rios, dicho proyecto vendrá a llenar una sentida necesidad en la población; ya que si bien en la actualidad ya se cuenta con unsistema de alcantarillado sanitario en la región, éste presenta problemas en su funcionamiento y complicaciones en su mantenimiento, por lo que el diseño de este nuevo sistema de alcantarillado sanitario para la región se convierte en una gran necesidad El sistema de alcantarillado sanitario será diseñado en todos sus componentes, desde los tramos de colectores principales, colectores secundarios,emisarios, cámaras de inspección, etc., además de cualquier otro parámetro o elemento que fuera necesarias para este nuevo sistema de alcantarillado El diseño de este sistema de alcantarillado sanitario se realizará de acuerdo a la norma boliviana “Diseño de sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial” NB 688 Un sistema de alcantarillado sanitario es el conjunto de tuberías de conducción,conexiones, obturadores hidráulicos en general, sifones, etc., necesarios para la evacuación de las aguas negras o pluviales de una edificación

1

Universitario: Murillo Nina Carlos Vicente.

II.

Descripción del lugar.

El municipio de Entre Rios se encuentra ubicado en el departamento de Tarija, provincia O’Connor. Departamento de Tarija.

Latitud y longitud

Geográficamente elMunicipio de Entre Ríos se encuentra ubicado entre las coordenadas 20° 51’ 57’’ y 21° 56’ 51’’ de Latitud Sur y 63° 40’ 23’’ y 64° 25’ 6’’ de Longitud Oeste.

Límites territoriales.-

El Municipio de Entre Ríos esta ubicado en la parte central del Departamento de Tarija. Limita al norte con el Departamento de Chuquisaca al Sur y al Este con la Provincia Gran Chaco, al Oeste con la ProvinciaCercado, hacia el Noroeste con la Provincia Méndez y hacia el Suroeste con las Provincias Avilés y Arce.

2

Universitario: Murillo Nina Carlos Vicente.

Población Comunidades y centros poblados.La Provincia O’Connor está conformada por una Sección Municipal (Entre Ríos), cuenta con once Cantones y seis Distritos Municipales legalmente reconocidos. De acuerdo al “Diagnóstico Participativo” delPlan de Desarrollo Municipal (PDM) elaborado el año 1.994, se registró una población estimada de 19.214 habitantes, con una densidad de 3,82 habitantes por Km2. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de crecimiento poblacional para la Provincia O’Connor es de 1,06% anual, lo que significó una proyección para el año 2.008 de 24.090 habitantes, cifra que se hallafuertemente influenciada por los elevados índices de migración. Existe en la Provincia 93 comunidades, constituidas por habitantes campesinos y/o guaraníes. Aproximadamente el 86 % de la población vive en forma dispersa a excepción de Entre Ríos centro poblado principal de la Provincia, los otros centros poblados o comunidades tienen menos de 1.500 habitantes, lo cual demuestra el caráctereminentemente rural del Municipio. El centro principal (Entre Ríos), concentra una población de aproximadamente 2.000 habitantes, una buena parte de la población se concentra en 18 centros secundarios, que concentran entre 400 a 1500 habitantes por población. Entre Ríos está catalogado como un municipio de categoría C, lo que significa que tiene entre 15.000 y 49.999 habitantes. Existen 89 municipios en estacategoría. Por el tamaño de su población se considera que es un municipio urbano, de hecho es la quinta ciudad del departamento de Tarija. Por su importancia, el departamento de Tarija ha planteado en su Plan Departamental de Reordenamiento Territorial (PDOT), fortalecer al municipio para convertirlo en un nodo esencial para la articulación funcional y la integración económica a los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcantarillado sanitario
  • Alcantarillado sanitario y agua potable
  • construccion de alcantarillado sanitario
  • Cálculos Típicos de un alcantarillado sanitario
  • Alcantarillado Sanitario
  • alcantarillado sanitario
  • alcantarillado sanitario
  • Alcantarillado sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS