Alcantarillado

Páginas: 27 (6692 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
“EXPEDIENTE TECNICO”

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CARROZABLE
RÍO CHULLUMAYO - CAYARANI

REGION : AREQUIPA
PROVINCIA : CONDESUYOS
DISTRITO : CAYARANI
MONTO : S/. 90,003.50
TIEMPO : 30 DIAS

ABRIL 2009

SUMILLA

1. MEMORIA DESCRIPTIVA
2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
3.RESUMEN DE METRADOS
4. PRESUPUESTO
5. ANÁLISIS DE COSTOS UNITARIOS
6. RELACIÓN DE INSUMOS
7. FORMULA POLINOMICA
8. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN
9. DESAGREGADO DE GASTOS GENERALES
10. PLANOS

MEMORIA DESCRIPTIVA

1. ASPECTOS GENERALES
En el desarrollo de las ciudades son necesarias las vías de comunicación, que permitan la integración entre ellas, deesta manera se tendrá una mayor interrelación cultural, social y económica entre los diversos anexos existentes en la zona.
Siendo el principal sustento de los pobladores del anexo de chullumayo las tierras de cultivo, pastos y la ganadería.
Existe en estos lugares una topografía muy variada y es por ello que se plantea realizar la intervención para dar solución a este impase, con laconstrucción de un puente alcantarilla que servirán de drenaje del río.

1. UBICACIÓN
El anexo de Chullumayo políticamente pertenece al distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa. Topográficamente el proyecto se desarrolla a una altura promedio de 3,950msnm.
A la obra se llega desde la ciudad de Arequipa a través de la carretera trocha carrozable enregulares y malas condiciones distante unos 400km, haciendo un recorrido de 1 hora para llegar a la zona de trabajo.

2. TOPOGRAFIA Y SUELO
La topografía que muestra la zona de proyecto, es de una superficie relativamente plana, encontrándose quebradas y riachuelos con profundidades de 3.00m aproximadamente.
Su suelo tiene una conformación predominante de conglomerado y materialarenoso, en las zonas de quebradas o riachuelos, el resto de suelos son de cultivo.

3. HIDROLOGIA
El período de lluvias en la zona se da entre los meses de enero y marzo, presentando un promedio de 226 y 560mm anuales.
Por el área de intervención se presentan diversas quebradas y riachuelos que discurren en dirección nor este, presentado poco caudal en épocas de estiaje y un moderado afuerte caudal en tiempo de lluvias.
4. CLIMA
El área donde se ejecutará las obras presenta un clima árido, seco y frío. La temperatura promedio anual es de 10.8 con fluctuaciones durante las estaciones del año, en invierno -10.7(C (Julio) y en verano -14(C (Febrero).
El rango de fluctuaciones de la temperatura entre el día y la noche es bastante alta, llegando a un promedio enverano de 10.8(C, y en invierno de 4.8(C. La evaporación promedio anual es bastante alta 1.5m promedio al año y la humedad relativa varía durante el año con una media anual de 48%.

5. ECONOMIA
Es una zona alto andina donde predomina la actividad agropecuaria, especialmente la crianza de ganado vacuno, camélidos sudamericanos y la actividad minera a pequeña escala, esta área es la quepresenta los mas bajos ingresos por su lejanía a los mercados de la ciudad, su medio de comercialización es a través de ferias locales que realizan una vez a la semana.
Las familias campesinas de la zona dependen en gran medida de su ganado y de su fuerza de trabajo familiar en la generación de sus ingresos. La principal fuente de ingreso en las familias proviene trabajo independiente como laventa de camélidos sudamericano, ovino, poco ganado vacuno, venta de lana de alpaca, que son vendidos en las ferias de la localidad de Esquina.

6. VIAS DE COMUNICACIÓN
Existe una trocha carrozable de acceso a la capital del distrito desde la ciudad de Arequipa, por condiciones del clima en épocas de lluvia se convierten intransitables, la accesibilidad a los anexos es por trochas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcantarillado
  • Alcantarillado
  • Alcantarillado
  • Alcantarillas
  • Alcantarillado
  • alcantarillado
  • alcantarillado
  • Las alcantarillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS