alcanzando la excelencia al servicio al cliente

Páginas: 27 (6503 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Alcanzando la excelencia mediante el servicio al cliente
Capitulo 1
El servicio al clientes es la base para que la empresas tengas altas ventas en el año, pero no todas las empresas han querido arriesgarse a invertir en cursos destinados al servicio al cliente prefieren invertir en publicidad, haciendo anuncios publicitarios, comerciales. Aunque a veces esto no es lo más conveniente, yaque puede ser que los primeros meses que lanzaron la publicidad atraigan mucha gente, pero puedes ser que los clientes al momento de ir no estén conformen con el servicio que se les brindo ,y un cliente que no está conforme con el servicio que brinda la empresa, se va y es cuando la empresa pierde ya que ni vuelven a recuperar lo que gastaron en la simple publicidad.
Para quela empresa tenga un excelente servicio al cliente la empresa tiene que invertir dinero, en cursos para los empleados, y no nomas para un solo departamento, sino desde los ejecutivos hasta los que están tratando al cliente ya que todo empleado debe de saber que lo importante siempre será que el cliente este conforme.
Un ejemplo de una empresa que ha invertido dinero dándole cursos de servicioal cliente, a todos sus empleados porque sabe que es algo primordial y esta empresa es SATURN.
En cuanto a la capacitación, tome nota de que todos los empleados de la compañía automotiva Saturn reciben, por lo menos, 92 horas de capacitación cada año. En 1995, cada uno de los miembros de United Auto Workers recibió 153 horas de capacitación 7.5 por ciento de la cantidad de horas que trabajananualmente. Los empleados nuevos toman clases durante casi seis semanas, antes de que puedan incluso tocar un auto.
Saturn enseña también valores y principios, y no únicamente lo relativo al proceso de producción.
También, hay que comentar que los cursos no solo se aplican una vez al empleado, se ocupa de estar retomando en un tiempo determinado, para que el empleado no pierda la manera detratar al cliente de una manera amable,ya que no solo lo cliente nuevos son los que importan si no los que ya son clientes de mucho tiempo.
La ventaja de un excelente servicio al cliente.

Dado que la calidad del servicio es una herramienta de ventas, es, también, una ventaja comparativa a largo plazo. De hecho, con mucha frecuencia, es la única ventaja. Que puede lograr una organización queopera en una economía de servicios en la que muchas organizaciones brindan (fundamentalmente) el mismo servicio.
“De forma virtual, todos los clientes fundamentan su decisión de compra en los servicios que reciben de una empresa”, dice Terell J. Harris, socio director de Chicago Consulting. “Cuando el servicio desciende, las ventas caen. Es así de simple. Por el contrario, incluso las mejorasmás pequeñas del servicio pueden incrementar los niveles de beneficios de una empresa”.

El servicio al cliente a muchas empresas ha beneficiado ya que, puede haber empresas que compitan por calidad, en su producto, pero si una empresa o negocio así como ofrece calidad también ofrece un servicio excelente al cliente, el cliente se va ir por esta empresa.
Un ejemplo es Jan Gates, gerente deservicio de chef-Francisco, una empresa de manufactura de comida congelada de Eugene, Oregón, sabe que la ventaja competitiva es el servicio al cliente “En su campo, como en otros” el mercado está creciendo. La empresa siempre ha vendido calidad, pero actualmente hay otras compañías del mismo giro de negocio que tienen productos de calidad y el precio es similar, así que ahora vendemos servicio yesto a traído mas ventas que la competencia.
Otro ejemplo, son los bancos, también saben que están obligados a vender servicios más que nunca, dado que los precios de los servicios bancarios son, en términos generales, los mismos.
Saben que las grandes empresas hacen negocios con 20 ó 30 bancos en todo el mundo. No ignoran, también, que el servicio es la clave para conservar esos negocios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelencia en servicio al cliente
  • Excelencia en el servicio al cliente
  • Excelente servicio al cliente desde el teléfono
  • como brindar un excelente servicio al cliente
  • Tecnicas para ofrecer un excelente servicio al cliente
  • C mo brindar un excelente servicio al cliente
  • excelencia con el servicio al cliente
  • Excelencia En El Servicio Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS