Alcanzando Tu Independencia Financiera

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Alcanzando tu independencia financiera
Por Juan José Meléndez

Este material cuenta con una licencia de Creative Commons: Usted es libre de copiar, redistribuir, o utilizar esta obra siempre y cuando reconozca al autor: Juan José Meléndez como la fuente y autor de la obra original. Pero no puede usar esta obra y ninguna derivada con ningún fin comercial. Sobre el autor: Juan José Meléndez esasesor de finanzas personales, escritor del blog: Planeando tu futuro y agente de seguros en México.

¿Qué es la independencia financiera?
La independencia financiera consiste en la autonomía económica que una persona puede lograr prácticamente sin tener que trabajar, viviendo del rendimiento de su capital. Este objetivo aunque debería ser muy importante debido a la inestabilidad actual delempleo parece inalcanzable para las personas asalariadas, máxime cuando trabajan mes a mes y consumen el total de sus ingresos a veces sin saber en qué se ha gastado. Un asalariado al retirarse o al perder el trabajo se queda sin ingresos, así que cuando no se tiene un plan para alcanzar la independencia financiera, puede ser que por el contrario esté a unos cuantos meses de la bancarrota. Si enverdad queremos alcanzar este objetivo no podemos depender únicamente del empleo y pensar que ocurrirá un milagro que nos permita el cambio en nuestras vidas. La independencia financiera se logra cuando tenemos un capital que renta lo suficiente para mantenerse por si mismo y que además nos permite sobrevivir. Ya sea mediante un negocio, la compra de acciones, o los fondos de inversión; el capitaldebe ser suficiente para que los rendimientos nos permitan vivir cómodamente, y que además siga incrementándose. No es un camino fácil pero podemos alcanzar la independencia mediante la planeación, el ahorro, la acumulación y la protección de nuestro patrimonio.

Los 6 enemigos de tu independencia financiera
Ser independiente financieramente es llegar al punto en que puedas cubrir todos tus gastosy los de tu familia sin importar si estás trabajando o no. El problema es que hay enemigos que nos alejan de este objetivo. Malos hábitos con los que vivimos día tras día y que son los culpables de que pasen los años y sigamos batallando para muy apenas salir adelante. Aquí te va la lista de los 6 enemigos de tu libertad financiera. Identifícalos y elimínalos de tu vida. Si los eliminascomenzarás a construir la fortaleza que te llevará por el camino del éxito financiero. 1. Gastar todo lo que ganas Este mal hábito es un enemigo muy común. Si te gastas todo ¿qué te va a quedar para comenzar a acumular? Muchas veces caemos en el error de pensar que hoy no podemos pero mañana sí, que nada más saliendo de unos gastos o que nada más consiguiendo el aumento ahora sí nos quedará para ahorrar e invertir... Pero esto nunca sucede y nunca sucederá. Si tienes la costumbre de gastarte todo lo que ganas podrías ganar el doble y seguirías igual. Solo piensa: ¿Cuánto ganabas el año pasado, o hace 2 o 5 años? ¿No me digas que ahora que ganas más ahorras esa diferencia? Gastos e ingresos crecen siempre de la mano, casi como por arte de magia. Así que no permitas que te suceda esto. Decide hoyque comenzarás a abrir una brecha entre lo que ganas y lo que gastas, y úsala para asegurar tu futuro financiero. 2- Comprar a crédito Comprar a crédito es uno de los peores enemigos del éxito financiero. Comprar todo tipo de aparatos, ropa y coches con deuda compromete nuestros ingresos futuros por meses o por años. Muchas personas que han logrado aumentar sus ingresos en los últimos años solohan podido usar estas ganancias extras para pagar deuda que contrajeron anteriormente. Para acabar con este enemigo simplemente decide que a partir de hoy comprarás las cosas que necesitas con efectivo. Olvídate de gastar el dinero que aun no has ganado con compras a plazos. 3- No ahorrar Muchas personas saben que ahorrar es importante, pero nunca comienzan un plan de ahorro para su futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad e independencia: como alcanzarlas
  • Financiera independencia sus servicios
  • : Independencia Financiera O Leverage
  • demanda ejecutiva mercantil financiera independencia
  • Financiera Independencia
  • Independencia financiera
  • Independencia Financiera
  • Independencia financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS