Alcanze de la Biodiversidad

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
ORIGEN
Los organismos sufren mutaciones que hace que se diferencien unos de otros.
La Tierra está en cambio constante y se produce separación del hábitat por un rio o una montaña de nuevaformación, o por que algunos individuos o semillas han llegado a una isla. Esto hace que se separen los individuos de una especie.
Cuando los organismos de una población se reproducen comparten lo que sedenomina un "pool" de genes. Todos tienen las mismas características genéticas, y si surge alguna nueva, esta se añade al pool de genes(por que al reproducirse lo comparten y pasa a la descendencia)haciendo que el pool sea distinto al inicial.
¿Que sucede? Las mutaciones son al azar y por tanto, 2 poblaciones distintas tienen mutaciones distintas, haciendo que el pool de genes sea distinto entreellas. Si esas 2 poblaciones no entran en contacto en mucho tiempo, pueden haber surgido tantas diferencias entre sus genes que ya sean especies distintas. Y por tanto, ha aumentado la Biodiversidad.Es decir, el origen de la Biodiversidad son las mutaciones en poblaciones de una misma especie aislada geográficamente del resto durante largos periodos de tiempo hasta acumular suficientes cambiospara ser una especie distinta.
ALCANCES
Los alcances en la ecologia han tenido mucho auge en el mundo entero
tanto esta, como la biodiversidad nos permiten tener una vision diferente sobre losavances que han habido en el mundo entero.
La ecologia como ciencia nos permite ver de manera clara y concreta que el mundo esta en nuestras manos.
Que debemos hacer algo para detener la contaminación yun sin fin de problemas que ocasionan que el planeta entero se deteriore.
Tambien puede predecir situaciones climaticas, las consecuencias que tiene la interaccion como por ejemplo, el mutualismo, ycompetencia.
Como ciencia la ecologia realiza conocimientos sobre fenómenos y los estructura o intenta idealizarlos.Mientras que en la eco-tecnologia se basa en leyes y teorias para diseñar cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcanzes
  • Alcanzar
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS