Alcasa

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
(Gaby) Historia:
CVG Aluminio del Caroní S.A., CVG Alcasa, fue constituida en diciembre de 1960, con el objetivo de producir aluminio primario y sus derivados.
El 14 de octubre de 1967 marca elinicio de sus operaciones de producción de aluminio, al inaugurarse la I etapa de la Línea I de reducción con una capacidad de 10 mil toneladas métricas de aluminio. En 1968 se da inicio al proceso deampliación que culmina en 1970 con la instalación de la II etapa de la Línea I, elevando su capacidad de 10 mil a 22 mil 500 TMA.
Con esta fase de ampliación, también, arranca el proceso de laminaciónde aluminio, al instalarse las plantas en Guayana y Guacara, con capacidades de producción de 13 mil TMA de láminas blandas y 3 mil 700 TMA de foil.
Al año siguiente y, continuando con su proceso deexpansión, avanzó hacia la segunda etapa de su Fase II, elevando su capacidad a 22.500 TM/año, dando inicio a su complejo de Laminación en las plantas de Matanzas (estado Bolívar) y Guacara (estadoCarabobo).
(Andreina) Misión:
Producir, transformar y comercializar en forma eficiente los productos de aluminio garantizando el suministro de materia prima al sector transformador nacional,fomentando la diversificación productiva con mayor valor agregado, defendiendo la soberanía productiva y tecnológica.  De igual manera, servir de plataforma para el impulso de las EPS y diversas formasasociativas de producción.
Posicionar a CVG Alcasa como promotor del desarrollo endógeno, impulsando la industria del aluminio, permitiendo diversificar y transformar la materia prima en productosterminados, que aporten al sostenimiento socio- económico del país, a través de empresas de producción social
(Gabriel) Proyectos:
Un nuevo proyecto de ampliación de sus capacidades pone en marcha CVG Alcasaa mediados de los años 80`s, proyecto que incluía la expansión de su planta de Laminación Guayana, así como la construcción de la Línea IV y la Línea V de Reducción para aumentar su capacidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcasa
  • Alcase
  • industria alcasa
  • Alcasista
  • Alcasa
  • riesgos en mansion alcasar
  • situacion actual de cvg alcasa
  • PDVSA/ALCASA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS