alchol

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014








Alcohol y Alcoholismo





Intergrantes: Maria J. Diaz
Yeniss DiazDoris Fuentes
Paulette Escubort
Gianna Jaña
Catherine Pizarro
Katherine rojas
Karla seguel
Candy urzua
nombre del modulo: Ciclo Vital
profesora: Joselyn Escobar





ÍndiceIntroducción


A partir del siguiente informe se dará a conocer lo que es y lo que provoca el alcohol y como darnos cuenta si estamos frente aun familiar con problemas de alcoholismo. Se informara de los daños que este provoca a nivel físico social y psicológico. Se pondrá en conocimiento sobre campaña en contra del alcoholismo y centros de rehabilitación .enayuda del individuo y su familia

En el presente también se enfocara en la población adolescente, ya que en estos se ve el alto consumo de esta “droga legalizada”, se verán los efectos que este provoca en el joven tanto psicológico como físico a nivel de daño sistemático. Se tomara en cuenta los grados de alcohol de las bebidas que son de mayor consumo en los jóvenes. De la mano de este seconocerán las campañas que se centran en la disminución del consumo de alcohol en los adolescentes.

El abuso del alcohol, en muchos casos, excesivo e incluso incontrolado, es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, en lo que a adicciones se refiere. En muchas ocasiones, no se tiene conciencia de su peligrosidad o de los daños (físicos, sociales, psicológicos) que produce.

El métodoutilizado para esta investigación diversas fuentes, que serán presentadas más adelante, fueron también de ayuda para la realización de este informe, proporcionando datos de importancia para el desarrollo del tema.
















Marco teórico:

Objetivo general:
Generar conciencia sobre los daños producidos por el consumo excesivo de alcohol en alumnos de primero medio E delliceo técnico de Antofagasta A-14

Objetivo específicos
Informar a los alumnos de primero medio E del liceo técnico de Antofagasta A-14 sobre daños y consecuencias que trae consigo el alcoholismo para su salud.

Tema

El alcohol etílico es depresor del sistema nervioso central es la droga legal de más alto consumo y que cuenta con un mayor número de adictos, debidoa que las bebidas que lo contienen gozan de aceptación social y su consumo se encuentra muy arraigado en nuestra cultura. El alcohol etílico que contienen las bebidas alcohólicas se crea durante la fermentación de los azúcares por las levaduras, granos y jugos, su principal compuesto es el Etanol. Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica(vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación que suelen tener mayor grados de alcohol generalmente entre los 15 a 45 grados . Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los dewhisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaça, vermouth y ginebra entre otras.
El exceso de este puede provocar falencias tanto físicas y psicológicas que si no es tratada a tiempo puede llevar a consecuencia fatales.

Los efectos
Se presentan en una secuencia de cinco etapas, siempre que el individuo continúe bebiendo y de acuerdo con la cantidad, el tipo de bebida ingerida, el volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • alcholismo
  • alcholes
  • Alcholismo
  • Alchol
  • alcholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS