Alcholismo

Páginas: 17 (4116 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Al hacer esta investigación acerca de estos dos grandes vicios que aquejan a nuestra sociedad, el grupo entero, ha tomado conciencia de lo que significa el problema y las grandes consecuencias que trae el consumir bebidas alcohólicas y tabaco.

Así como a nosotros nos ha pasado, esperamos que ustedes a quien nos dirigimos, tomen también conciencia de lo grave que puede resultara largo y corto plazo este problema. La sociedad actual parece estar obligando a la mayoría, especialmente a la juventud, a formar parte de esto.

Esperamos que al hacer conocer a ustedes lo que implica el consumo de estos dos productos cada uno de ustedes piense dos veces antes de aceptar una invitación y sea lo suficientemente inteligente para poder decir NO

JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO

Eltrabajo posteriormente presentado se ha hecho ya que es necesario que la población o al menos a la gente que lo lea, se de cuenta que al aceptar cigarrillos o bebidas alcohólicas entra en un circulo vicioso el cual puede terminar con la muerte de quien lo acepta, provocándole un daño físico y mental no solamente a ella, sino a las personas que le rodean y que seguramente ama.

Mucho mayor es eldaño si se es madre en espera de un nuevo ser vivo; el daño a este puede ser irreparable. Además que de esto es muy difícil de salir aunque no es imposible.




UNA ENFERMEDAD QUE NO RESPETA A NADIE

El alcoholismo es una enfermedad crónica que consiste en el consumo de alcohol en forma excesiva y continua, produciendo una adición física y psíquica. El alcohol es una sustancia cuyosdefectos depresivos producen en las personas que lo consumen una sensación de falso bienestar.

El alcoholismo crónico se manifiesta por la necesidad de ingerir alcohol continuamente y sus síntomas se caracterizan por temblores en el cuerpo, alteración en el funcionamiento de algunos órganos, enfermedades del corazón e inflamación del estomago. Cuando alguien bebe en forma sistemática pierde elapetito y no absorbe los nutrientes necesarios, razón por la cual puede caer en la desnutrición y, por consiguiente, en la poca resistencia a las enfermedades infecciosas. Al no comer ni dejar de beber, el alcohólico propicia la degeneración de su hígado, ya que este se inflama.

Cuando la persona no deja de beber durante largos periodos de tiempo también presenta nauseas, temblores y convulsiones,hasta llegar a un Deliriun Tremens, el cual aparece cinco o seis días después de una ingestión de alcohol abundante y prolongada, la cual va acompañada por un periodo de falta de apetito, agitación, irritabilidad, insomnio y cortas etapas de sueños con pesadillas. Después el bebedor se desconecta por completo de la realidad, le tiembla todo el cuerpo y padece alucinaciones e ilusiones. En lasalucinaciones el alcohólico percibe imágenes, sonidos, olores o sensaciones que no existen y que son productos de su fantasía. En las ilusiones, en cambio, el enfermo percibe sujetos u objetos reales en firma distorsionadas.

El problema radica en cada persona: Si alguien es capaz de resistir al alcohol que toma y puede mantener su vida en las mismas condiciones que antes de beberlo, no pasa de serun bebedor de ocasión que no se altera en gran modo y que incluso podrán no gustarle los efectos secundarios (resaca o irritación), por la que puede dejar de beber por mucho tiempo. Otro caso es el bebedor que inicia una rutina y cada fin de semana asiste a un lugar para reunirse con sus amigos a beber. Este bebedor logra controlar en su organismo un determinado numero de copas, manteniendo esteritmo sin variar demasiado. Desafortunadamente, en muchos casos el bebedor que se inicia sufre una alteración completa en su vida completa en su vida, por efecto de este tipo de bebidas, el bebedor enfermo sucumbe a la primera ingestión: El alcohol penetra en el torrente sanguíneo y va directamente al cerebro, donde, al afectar las neuronas, también modifica la actitud y el manejo físico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • Alchol
  • alcholismo
  • Alcholismo
  • alcholismo
  • alcholes
  • Alcholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS