alcholismo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
En este ensayo se estudia el impacto que genera el consumo de bebidas alcohólicas en la adolescencia principalmente en los jóvenes que asisten a cursar la educación secundaria. Se abordan las causasque lo originan y sus repercusiones en el ámbito educativo, así mismo se analizan los resultados de la encuesta nacional de adicciones realizada en 2002.
Palabras clave: bebidas alcohólicas,rendimiento escolar, adolescencia y educación secundaria.


El consumo de bebidas alcohólicas es un problema que aqueja a la sociedad contemporánea, cada vez se observa un mayor número de personasconsumiéndolas a menor edad; precisamente ahí surgió el interés por desarrollar el presente no es una enfermedad es una adiccion, que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, deforma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de suconsumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar unpapel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una no es una enfermedad es una adiccion, que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico,de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites desu consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñarun papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una no es una enfermedad es una adiccion, que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • alcholismo
  • alcholes
  • Alcholismo
  • Alchol
  • alcholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS