Alcholismo

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
MONOGRAFIA
TEMA: “EL ALCOHOLISMO”
ALUMNOS: Barrientos Matías, Godoy Camila, Valenzuela Camila y Camps Luciana.
CURSO: 5to 1era
PROFESORA: Verónica Díaz
AÑO: 2015

Índice
Introducción.
Desarrollo:
Causas.
Factor social
Factor familiar
Tipo individual
Consecuencias
Consecuencias médicas
Sobredosis
Accidentes y violencia
Consecuencias en la familia
Consecuencias en la sociedadFormas de abusar del alcohol
Prevención.
4.1 ¿Cómo pueden intervenir los padres en la prevención del abuso de alcohol?
4.2 ¿Cómo puede intervenir la sociedad en la prevención?

Tratamiento
Conclusión.
Alcoholismo
IntroducciónEl alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, es una enfermedad de hace muchos años, ha sidoconsiderado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado.
El alcohol es una de las drogas más consumidas en la sociedad, es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales.
Una de las prioridades del consumo del alcohol es sentirse bien, ya que aumenta momentáneamente su autoestima, valor para realizarcosas que en sus cinco sentidos no realizaría y lo justifican por el consumo de alcohol , pero es importante que los consumidores conozcan todos los síntomas que con lleva beber esta sustancia, y por eso es importante investigas y leer sobre este problema social que puede afectar a cualquier individuo.
Aunque esto afecte mayormente a los adultos, últimamente el consumo en los adolescentes es cadavez mayor, y más allá de que sea una diversión se está convirtiendo en algo preocupante, ya es algo normal que los jóvenes se emborrachen en cada juntada con amigos, al salir a bailar o simplemente por aburrimiento.
Además cada vez se comienzan con esto desde más chico y los padres están más permisivos al respecto.
Son muchas las causas que llevan al consumo de alcohol como por ejemplo losamigos, la educación y en muchos casos hasta los mismo padres de familia.
Desde nuestro punto de vista es muy difícil poder crear en la mente de un joven adolescentes un pensamiento conservador que les haga controlarse a la hora de divertirse, y más cuando la principal causa de tomar alcohol es la presión social y el fácil acceso a ella, también la poca información sobre las consecuencias que traen.Desarrollo
Causas
En general, el uso de drogas corresponde a un deseo de huir de la realidad. Proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas familiares o sociales. Son una puerta de salida a la parte emocional de cada persona. La motivación emocional muy rara vez es suficiente.
Algunos de los factores que favorecen al consumo de alcohol son:
Factor social
El alcohol esuna droga legal, lo que hace mucho más fácil el acceso y el consumo de ella. Se pueden conseguir en cualquier kiosco, boliche, supermercado, etc. Además es barato, accesible y socialmente aceptado. Y aunque la venta este prohibida a menores de edad casi nunca se cumple con esta normal, lo que facilita el comercio de menores al alcohol.
También a cierta edad el joven busca una identidad, el quererhallarse en un grupo social. Al ir a bailar o salir una noche es normal ver a adolescentes consumiendo todo tipo de bebidas alcohólicas tales como Gancia, Tekila, Vodka, Cerveza, Champagne, entre otras, entonces el entorno social es el que incentiva muchas veces a ingerir estas sustancias de forma irresponsable, y se puede ver como un “reto que convierte el abuso en un falso valor.”
Vivimos enuna cultura que favorece el consumo del alcohol. Además, muchos de los espectáculos deportivos, que tienen por mayoría de público gente joven, tienen como publicidad marcas de conocidas bebidas alcohólicas, y sin ir muy lejos, la selección nacional tiene como patrocinio la marca de cerveza más conocida de la Argentina.
Factor familiar
Indudablemente, la familia es el primer marco de referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • alcholismo
  • alcholes
  • Alcholismo
  • Alchol
  • alcholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS