alcoholímetro

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Un acetal es una molécula con dos grupos alcoxi, unidos a un mismo átomo de carbono. Los acetales y cetales se preparan a partir de un aldehído y una cetona correspondiente, y un alcohol, enpresencia de ácido mineral.


Propiedades características: Los acetales se cuentan entre los termoplásticos más resistentes y rígidos. Tienen excelente resistencia a largo plazo y estabilidad dimensional.Otras características importantes son sus bajos coeficientes de fricción, buen procesamiento, buena resistencia a disolventes y una alta resistencia térmica de 90°C aproximadamente.

Aplicaciones: Enmúltiples aplicaciones, en los casos en que no se requiere la alta resistencia de los metales, estos últimos pueden ser remplazados por acetales. En los automóviles, los acetales se usan como componentesen sistemas de combustible, cinturones de seguridad y manijas de ventanas. Las aplicaciones de los acetales en maquinaria incluyen acoplamientos metálicos, propulsores de bombas, engranajes, levas ycarcasas. Los acetales se usan también en una amplia variedad de productos de consumo, como cierres de cremallera, carretes para pescar y plumas para escribir.
Los hemiacetales se forman por reacciónde un equivalente de alcohol con el grupo carbonilo de un aldehído o cetona. Esta reacción se cataliza con ácido y es equivalente a la formación de hidratos.

Importancia en carbohidratos
Estructurascíclicas un hemiacetal puede existir, en soluciones, en equilibrio con el compuesto carbonílico y alcohol. La glucosa muestra algunas propiedades características de los grupos carbonilo, que indicanque cuando menos parte de las moléculas se encuentra en la forma aldehídica abierta. Sin embargo, la mayor parte de las moléculas de glucosa se encuentra en una forma hemiacetálica. La glucosa ensolución es una mezcla en equilibrio de las dos formas hemiacetálicas cíclicas diastereoisómeras y de la forma aldehídica de cadena abierta(los métodos usando para determinar la configuración de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholimetro
  • Alcoholimetro
  • alcoholimetro
  • Alcoholímetro
  • alcoholimetro
  • Alcoholimetro
  • Alcoholimetro
  • Alcoholimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS