alcohol carburante

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
alcohol carburante o Ley 693 de 2001, fue, precisamente, la necesidad de crear empleo y desarrollo en las áreas rurales.
El cambio social será evidente, no solamente por la cadena del alcohol, sinopor todas las empresas de distintos tamaños y especialidades que se crearán a su alrededor. Entre empleos directos e indirectos, perfectamente, pueden agruparse alrededor de 250 mil personas, valedecir, unas cien mil familias.
- Estabilizar el negocio panelero, hoy en crisis: hablar de región panelera es hablar de pobreza. Conocido es que los bruscos cambios cíclicos de los precios han marcadola constante en el negocio panelero. La pobreza del panelero es consuetudinaria, de allí la dificultad. Ese ciclo se romperá con la introducción de un elemento estabilizador, como lo será la producciónde alcohol en esas zonas. Por supuesto, la cultura panelera y la especialización de los trabajadores del campo, no se verá sustituida por la del alcohol. No. Simplemente, el aumento considerable dela productividad con la introducción de nuevas variedades de caña azucarera y sistemas de molienda, permitirán que las dos industrias marchen en paralelo. De esa manera, el campesino, sin dejar dehacer lo que sabe, se podrá asociar con una industria complementaria que le aportará recursos para aspirar a nuevas condiciones de vida, más justas y a mantener el precio de la panela a niveles decompetencia, sin las fluctuaciones actuales.
- Estabilizar el precio del azúcar: El mercado internacional del azúcar es muy competido, como lo es el del café. Alrededor de un 35% del azúcar colombianaenviada a los mercados internacionales compite con bajos precios, sustentados, de alguna manera, por los precios internos y las cuotas asignadas por gobiernos extranjeros.

La obtención del alcoholcarburante
Uno de los aspectos más importantes para la producción del alcohol carburante son los cultivos de los que puede obtenerse. Es por esto que el campo y nuestros campesinos tendrán otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol carburante
  • Alcoholes Carburantes
  • Alcohol Carburante
  • Alcohol Carburante En El Peru
  • Alcohol Carburante
  • alcohol carburante
  • Alcohol carburante
  • Alcohol Carburante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS