Alcohol Etílico

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
QUIMICA
ALCOHOL ETILICO
1.-DEFINICION: es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura. Es un líquido incoloro de olor fuerte que arde fácilmente y volátil (que seevapora con facilidad) con un punto de ebullición de 78 °C. Se obtiene de la destilación de productos de fermentación de sustancias azucaradas o feculentas, y se utiliza mucho en la industria.Generalmente se le llama alcohol etílico al alcohol que tenemos en casa para desinfectar también es conocido como Etanol
formulas
Su fórmula química es CH3-CH2-OH (C2H6O)

2.-OBTENCION:

a) laboratorio:Destilación a vacio.
El sistema para obtener etanol anhidro consta de dos columnas consecutivas: la primera columna se alimenta con una solución diluida para llevarla hasta la composición cercada ala azeotropica y luego esta solución se lleva a la columna 2 en donde se hace vacio para deshidratar el etanol y obtener una composición por encima del 99% en volumen.
La variación de la relación dereflujo y el numero de platos requerido para la separación no tiene influencia importante sobre la eficiencia de la misma, de tal manera que para obtener producto de alta pureza es necesario utilizarcolumnas de deshidratación con un gran número de platos (por encima de 40) y con altas relaciones de reflujo incurriendo en elevados consumos energéticos y altos costos de construcción de la torre(diámetros grandes).

b) Industria:(proceso)
La caña de azúcar es un excelente material para la obtención de alcohol etílico.
El proceso inicia con tallos de caña los cuales son lavados,desintegrados y desfibrados para extraer la melaza con la ayuda de agua. El bagazo es removido y la sustancia que queda es tomada para el tratamiento.
El tratamiento comienza con el calentamiento de la melazadiluida. El calentamiento permite concentrar y pasteurizar la melaza tornándola estéril; y una vez fría, se da comienzo a la fermentación.
El líquido se introduce en un barril y se guarda en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • alcohol etílico
  • Alcohol etilico
  • Alcohol etilico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS