ALCOHOL ETILICO

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
ALCOHOL ETILICO
DATOS INFORMATIVOS
Nombres y apellidos: Erika Alejandra Zambrano Quiroz
Profesor: Lcdo. Leonardo León
Curso: 3° Ciencias “A”
Materia: Química orgánica
TEMA: Obtención delalcohol etílico.
OBJETIVO: Investigar el proceso de la obtención y procesamiento del alcohol etílico para observar sus propiedades físicas y químicas desde un punto de vista experimentada.
MARCOTEÓRICO
Los alcoholes son una serie de compuestos que poseen un grupo hidroxilo, -OH, unido a una cadena carbonada; este grupo OH está unido en forma covalente a un carbono con hibridación. Cuando un grupose encuentra unido directamente a un anillo aromático, los compuestos formados se llaman fenoles y sus propiedades químicas son muy diferentes.En el laboratorio los alcoholes son quizá el grupo decompuestos más empleado como reactivos en síntesis.
Los alcoholes tienen uno, dos o tres grupos hidróxido (-OH) enlazados a sus moléculas, por lo que se clasifican en monohidroxílicos, dihidroxílicos ytrihidroxílicos respectivamente. El metanol y el etanol son alcoholes monohidroxílicos. Los alcoholes también se pueden clasificar en primarios, secundarios y terciarios, dependiendo de que tenganuno, dos o tres átomos de carbono enlazados con el átomo de carbono al que se encuentra unido el grupo hidróxido. Los alcoholes se caracterizan por la gran variedad de reacciones en las que intervienen;una de las más importantes es la reacción con los ácidos, en la que se forman sustancias llamadas ésteres, semejantes a las sales inorgánicas. Los alcoholes son subproductos normales de la digestióny de los procesos químicos en el interior de las células, y se encuentran en los tejidos y fluidos de animales y plantas.
RESULTADOS:
Grado alcoholimétrico: 96° min
Aspecto: Líquido transparente eincoloro.
Olor: Característico alcohólico
PH: neutro
Punto de inflamación : 14°C
Punto de ebullición :78,3°C
Punto de fusión : -114°C
Temperatura de auto ignición : 365°
Límites de explosión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol Etílico
  • alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • alcohol etílico
  • Alcohol etilico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS