Alcohol par avehiculos

Páginas: 25 (6057 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Alcohl para vehiculos

Este trabajo comienza con un análisis sobre los carburantes que se utilizan hoy en día y sus inconvenientes, para ver luego cómo alguno de ellos puede reducirse con el uso de alcoholes diluidos en el carburante común. Para ello también se ha buscado información sobre los alcoholes más adecuados para la combustión, con los estudios y algunas pruebas que se han hecho conellos

Índice.

1.-Introducción - efectos nocivos de los actuales combustibles. 2

2.-Introducción a los diferentes tipos de alcoholes 6

Metanol 6

Etanol 7

3.- Otros combustibles alternativos 8

4.- Emisiones contaminantes del etanol 9

5.- Emisiones contaminantes del metanol 11

6.-Conclusiones 12

7.- Aspectos técnicos vinculados al empleo del alcohol como

carburante enmotores de explosión 13

8.- La proporción aconsejable de alcohol en la mezcla 15

9.- La factibilidad técnica de producir el volumen

de alcohol que sería requerido 15

10.- Comentario final 16

11.-Bibliografia 17

1.-Introducción - efectos nocivos de los actuales combustibles

Primero de todo vamos a hacer una pequeña introducción sobre la contaminación de los combustibles fósilesque se utilizan hoy en día para poder analizar sus inconvenientes y posteriormente poder compararlos con la utilización de los alconaftas

El hombre ha vivido mucho tiempo con la idea de que la naturaleza es un bien inagotable, gratuito y eterno. Hoy, por el contrario, descubre que la naturaleza no es inagotable sino temporal, pues es muy frágil y corre el riesgo de desaparecer llevándoseconsigo en esta extinción a la humanidad entera. Por esta razón es que el tema de la conservación ambiental ha pasado a formar parte de los objetivos fundamentales de la humanidad.

Los agentes contaminantes pueden afectar el aire, las aguas, el suelo, las estructuras y la vida animal y vegetal que se encuentran en ellos. La causa principal de toda la contaminación del aire es la combustión,principalmente de los combustibles fósiles. Teóricamente, cuando ocurre la combustión, el hidrógeno y el carbono del combustible se combinan con el oxígeno del aire para producir calor, luz, dióxido de carbono (CO2) y vapor de agua (H2O), sin embargo las impurezas del combustible, una incorrecta relación de mezcla entre el aire y el combustible o temperaturas de combustión demasiado altas o bajas soncausa de la formación de productos secundarios, tales como monóxido de carbono (CO), óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx), partículas (MP), hidrocarburos no quemados (HC), plomo y otros. Siendo éstas, las emisiones más importantes de los motores automotrices.

En investigaciones realizadas en algunas ciudades de Europa, se ha estimado que el 80% de la contaminación atmosféricacausada por el hombre, se debe a la combustión de carburantes fósiles y que de esta porción, el 50% lo aporta el transporte, con una participación del 73.7% de CO, 53% de HC y 47% de NOx de los totales emitidos en atmósferas urbanas.

No existen en el mundo dos refinerías que produzcan gasolinas exactamente iguales, sin embargo éstas pueden clasificarse de la siguiente manera:

Gasolina conplomo

Gasolina sin plomo con alto contenido de hidrocarburos aromáticos

Gasolina sin plomo con alto contenido de isoparafinas

Gasolinas con aditivos oxigenados (alcoholes y éteres): metanol, etanol, MTBE y ETBE.

Desde los años 20, se ha utilizado el plomo como aditivo para aumentar la calidad de combustión (antidetonante) de la gasolina, medida por su índice de octano, ya que elplomo ha sido la forma menos costosa, desde el punto de vista económico y energético para obtener calidad octanal en una refinería.

En la actualidad, los autos requieren el uso de gasolinas con altos índices de octano por dos razones básicas: la primera es que si el índice de octano de la gasolina no es el adecuado para el índice de compresión del motor, ocurrirá lo que se conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaciones para el consumo de alcohol
  • Consejos Para Padres Alcoholismo
  • cuestionario para fermentación alcoholica
  • Orientación para adicción al Alcoholismo
  • ¿Es el alcohol un beneficio para el adolescente?
  • Requisitos Para La Venta De Alcohol
  • Alcohol y Su Impacto Para La Gente
  • Encuesta para alcoholicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS