Alcohol y Alcoholismo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomasde abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.Posiblemente, para la mayoría de los adultos el consumo moderado de alcohol no sea peligroso. Sin embargo, aproximadamente 18 millones de adultos en Estados Unidos son alcohólicos o tienen problemas con elalcohol. El alcoholismo es una enfermedad con cuatro características principales:
Ansia: una fuerte necesidad de beber
Pérdida de control: incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzóDependencia física: síntomas de abstinencia, tales como nauseas, sudoración o temblores
Tolerancia: la necesidad de beber cantidades de alcohol cada vez mayores para poder sentir el mismo efecto
Elalcoholismo conlleva muchos peligros serios. Beber en exceso puede aumentar el riesgo de padecer algunos cánceres, causar daños en el hígado, el cerebro y otros órganos. Beber durante el embarazo puededañar al bebé. El alcoholismo también aumenta el riesgo de muerte por accidentes de tránsito, lesiones, riesgo de homicidios y suicidios.
Características
Hasta el momento no existe una causa comúnconocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo. Las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayorprobabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar laansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima y aceptación social del consumo de alcohol.
Síntomas
Las personas que sufren de alcoholismo o de abuso de alcohol con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS