Alcohol y algo mas

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
ALCOHOLISMO
Nuestro país está invadido de una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir bebidas alcohólicas, es manifestado a través de determinados síntomas de abstinencia. El alcohólico es causado por el abuso de su consumo, que a la vez puede traer malas consecuencias hereditarias, también graves trastornos, como también puede afectar su sistema nervioso. Elalcoholismo no controla sus límites de su consumo y suele ir elevándose poco a poco su grado de tolerancia al alcohol, al largo del tiempo.
El alcoholismo está establecido como una enfermedad más propagada en el mundo. Si, ya actualmente el alcoholismo, a transitado desde la adolescencia, hasta la adultez y afecta a hombres y mujeres, también se está viendo a hora los niños desde 11 años ya estánempezando a tomar. La mayoría de los hombres son la tasa mayor del alcoholismo que en las mujeres, aunque también no excluye al sexo femenino de esta enfermedad.
El alcoholismo, es una condición, la cual se va formando por medio del ámbito de tomar alcohol. Ya que demasiadas personas actualmente se ha visto comprar compulsivamente alcohol, para que no se acabe todo el día y el fin de semanas, mas loguardan para tomarlo el fin de semana, por ejemplo se van a las playas o lo toman en casa de amigos, asi empiezan como bebedores sociales. Esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse, también lo hacen para escapar de su realidad, como problemas en su entorno, o más bien dicho, para olvidar situaciones infelices y sus sentimientos depresivos y deben preocuparse.
Existen algunas formas de conocerdiferentes conductas que pueden llevar a desarrollar esta condición. Podemos encontrar personas que tienen la ansiedad de comprar alcohol para que no se les termine y se queden sin tener reservas o bien podemos observar a personas que no aceptan su vicio y compran licor en diferentes vinaterías para que no se den a conocer socialmente y lo mas probable es que este pareciente de alcoholismo y queestas personas no aceptan su debilidad.
También existen personas que esconden el alcohol en diferentes lugares para que la familia no se dé cuenta, o bien hay personas que tienen inseguridad y para sentirse feliz o seguros necesitan estar bebiendo constantemente, estos síntomas son claros de que estamos ante un caso de alcoholismo ya que uno de los problemas graves en una enfermedad adictiva esnegar la conducta y esto nos llevara a no poder ayudarlo lo cual su recuperación se hará mas lejana, hasta que su vicio lo lleva a una situación más grave.
Existen también personas que consumen moderadamente alcohol y no podemos decir que es una acción negativa, al contrario existen investigaciones que tomas dos copas de vino te ayudan a mejorar tu organismo debido a los antioxidantes que el vinoa porta al cuerpo, o bien las personas que padecen problemas cardiacos tomar whiskey te ayuda a evitarlos por medio del torrente sanguíneo del ser humano.
El alcoholismo no nada más nos afecta socialmente sino también fisicamente puede provocarnos enfermedades que pueden provocar serios problemas a nuestro organismo, algunas males que el alcohol ocasiona es la hipertensión, hígado graso,cirrosis o inclusa la muerte cuando se bebe sin medida.
El alcohol también provoca cambios de conducta puesto que al consumirlo provoca un fuerte estado de embriaguez y esto a la vez los lleva a cometer actos violentos contra otras personas, muchos de los crímenes que escuchamos se debe al elevado consumo de alcohol, unido a la conducción de un automóvil es la mezcla ideal para la desgracia y losaccidentes de tránsito.
El grado de alcohol que una persona consume no se puede medir, si se puede tomar ciertas referencias, una persona podría padecer alcoholismo si se toma más de 5 vasos al día, aunque en la mujer es un poco menos.
Aparte de las consecuencias físicas que el alcohol provoca podemos observa las graves consecuencias sociales, como la perdida de trabajo, el respeto y aprecio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades del alcoholismo y algo mas
  • mas vida menos alcohol
  • los problemas mas conocidos del alcohol
  • El alcohol mas dañino q las drogas
  • Caracteristicas De Microorganismos Mas Usados En Fermentacion Alcoholica
  • El alcohol una excusa más para olvidar las penas
  • cual enjuague bucal es el mas alcoholico
  • El Alcohol La Droga Mas Dificil De Asumir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS