Alcohol Y Conducción

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Investigación: “Los accidentes de tráfico causados por el consumo de alcohol”

-Recogida de datos:
De cada 100 accidentes de tráfico mortales, entre 30 y 50 están relacionados con el alcohol. Éstaes una de las cifras aportadas por el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, en la presentación junto al responsable de la DGT, Pere Navarro, de una campaña informativa para prevenir losaccidentes de tráfico provocados por el consumo de alcohol y otras drogas.
Los accidentes de tráfico son la segunda causa de siniestralidad y mortalidad evitable y la primera causa de muerte entre losadolescentes españoles. Según la Encuesta Escolar sobre Drogas 2006-2007, dos de cada 10 jóvenes de entre 14 a 18 años ha viajado alguna vez en vehículos conducidos por personas bajo los efectos delalcohol. Además, a los 18 años, el 14,9% de los estudiantes ha conducido un vehículo a motor después de haber bebido. La suma de conducción y alcohol provoca en España 50.000 accidentes y 1.500fallecimientos al año,
Un informe realizado por la Fiscalía de Seguridad Vial desveló que el 40% de todos los accidentes con muertos o lesiones graves están causados por la mezcla de alcohol o drogas con elexceso de velocidad. Otro 40% de los sucesos los causa la distracción al volante.
El Fiscal Delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, presentó un informe que detalla que el 40% de los accidentes detráfico que se saldan con víctimas mortales o heridas de gravedad están causados por el consumo de alcohol o drogas, mezclado con el exceso de velocidad o las maniobres incorrectas. Vargas precisó queel informe aún es «provisional». En otro 40% de los casos analizados por los fiscales la causa determinante es la distracción.
En el caso de los accidentes causados por el binomio alcohol y excesode velocidad, la pena a imponer por el juez oscila entre una mínima de dos años y medio de prisión, si hay un sólo fallecido, y la de tres años y tres meses, si hay más de uno. En todo caso, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcohol y a conducción
  • Alcohol en conduccion
  • Efectos del alcohol sobre la conducción
  • Efectos del Alcohol en la Conduccion
  • Conduccion Bajo Los Efectos Del Alcohol
  • Medidas De Prevención Del Consumo De Alcohol En La Conducción
  • Querella conducción bajo influencia alcohol
  • El Alcohol Y La Conducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS