alcohol y drogas

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

TIPO DE BEBIDA QUE SE CONSUME MÁS EN BOLICHES DE LA CIUDAD DE LAPAZ

I
INTRODUCCIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es sabido que en Bolivia el consumo de bebidas alcohólicas es frecuente, situando a la ciudad de La Paz entre unos de los más consumidores de alcohol al nivel nacional. Pero ¿Cuál será la bebida que más toman los jóvenes a la hora de ir a un boliche, discoteca? Apartir de una observación en dos boliches de la ciudad de La Paz, se hizo un registro (anotaciones en el celular) para saber el tipo de bebida que se requiere más actualmente.
1.2 JUSTIFICACIÓN
El siguiente trabajo se justifica, ya que se trata de un trabajo práctico para la materia de Psicología Experimental IV. Con una investigación de tipo pre- experimental y bajo la observación y un registro sepodrán obtener resultados (no estadísticos ni 100% confiables)

1.3 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Qué tipo de bebida alcohólica es consumida mayormente en los boliches de la ciudad de La Paz, por jóvenes de 20 a 25 años?




II
MARCO TEÓRICO
Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).
Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidaspor fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.) Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky, anís, tequila,ron, vodka, cachaça, vermouth y ginebra entre otras. La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol. El alcohol es una droga legal en la mayor parte del mundo y causa millones de muertes al año por alcoholismo.
El whisky o whiskey (en irlandés, uisce beatha o fuisce) o wiski1 es una bebida alcohólicaobtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Esta bebida alcohólica se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62% del volumen. El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés "uisge beatha" y del gaélico irlandés "uisce beathadh", quesignifican «agua de vida», del latín aqua vitae, aquavit. (. (web, bebidas alcoholicas . recuperado el 13/04/2010 de Wikipedia.com) )
Se denomina cerveza (del celtolatín cerevisĭa1 ) a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura (básicamente Saccharomyces cerevisiae o S. carlsbergensis)y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas. (web, bebidas alcoholicas . recuperado el 13/04/2010 de Wikipedia.com)
De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marronesrojizos. Se la considera «gaseosa» (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30 % vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 % y los 9 % vol.
Estadísticas. Bolivia ocupa elprimer lugar en el consumo problemático de alcohol entre Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, según revela una encuesta que mide la Escala Breve de Bebedor Anormal de Alcohol. Un 48.9% de la población encuestada dio positivo en el test. El documento dice que la ingestión problemática de bebidas alcohólicas es "cualquier forma de ingestión de alcohol que directa o indirectamente provoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol Y Drogas.....
  • Alcohol y drogas
  • Las drogas y el alcoholismo
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol Y Drogas
  • Drogas y alcohol
  • Alcohol Y Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS