Alcohol y drogas

Páginas: 15 (3670 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
EJE TEMÁTICO: Proyecto servicio a la comunidad


TÍTULO DEL TRABAJO: Campaña Preventiva Para Adolescentes Contra las Adicciones (CPACA) “Un Modo Alternativo de Vida”



Algo de nuestra historia


En el año 2000, en manos de la profesora de EPA (Educación para el Amor) Adriana Toledo nacía este proyecto, preocupada por una realidad nueva entre los jóvenes, convoca al LicenciadoRoberto Nicollier para que comience con sus charlas informativas acerca del problema de las adicciones.
CPACA nace a partir de su partir de su propuesta, en el año 2003, a un grupo de alumnas de la institución, Alejandrina Calieri, Melisa Mónaco, Evangelina Monutti y Cecilia Ninin. Después de muchos meses de preparación, de búsqueda de información, estudio, junto a la profesora CristinaSuárez, quien desde su área curricular nos dio una mano desde el desarrollo de estrategias de comunicación hasta el diseño del logo característico.
El 1 de Junio del año 2003, pública y oficialmente nace CPACA, Campaña Preventiva para Adolescentes Contra las Adicciones, desde el programa de radio en la LT9, de la Sra. Marta Goiry. Promoviendo una charla sin estructuras, abierta al debate, a laopinión y la reflexión, comenzamos las charlas “del par a par”, un espacio donde jóvenes como nosotros pudieran libremente hablar de temas que muchas veces no pueden hacerlo con personas mayores por diversos motivos.
Realizamos la primer charla en la Jefatura de la Policía de Santa Fe, asistiendo a ellas colegios de la ciudad, y de otras localidades como Romang, Avellaneda. Con granafluencia de los medios de comunicación, tuvimos una respuesta muy positiva de la sociedad en general.
Fuimos convocados y reconocidos por los directivos del instituto de idiomas San Roque al cual asistimos a dar una charla en frente de más de 200 alumnos.
El año 2004 no fue diferente para nuestro grupo. Convocados por diversas escuelas asistimos a cada una llevando nuestro proyecto,haciendo de cada charla una distinta, incorporando nueva información y sobre todo nuevos puntos de debate, a medida que la realidad cambiaba y de algún modo, se agravaba más.
A partir de este año, empezamos a ser convocados por el Colegio La Salle Jobson, mas específicamente por su centro de estudiantes para las jornadas en la semana del estudiante.
En este mismo año viajamos a la ciudadde Mina Clavero, Córdoba, para participar del congreso nacional de jóvenes preventores, siendo las únicas representantes de nuestra provincia. En el mismo desarrollamos actividades de integración, y fijación de objetivos para el año siguiente. Siendo una experiencia muy enriquecedora, y consternante para nosotras, pues pudimos observar como en muchas localidades del interior de nuestro país losgrupos eran multitudinarios, y nosotras solo éramos 4.
De regreso a nuestra provincia y con la aproximación de las fiestas, diseñamos dos folletos (te los adjuntos) que fueron repartidos con ayuda del grupo Legión de María durante el pesebre viviente de nuestra parroquia.
Llego el año 2005, y al ver la proximidad de nuestra graduación del colegio secundario, nos vimos en la necesidadde comenzar a reclutar nueva gente. Logramos un nuevo grupo mas numeroso de chicos interesados en llevar adelante este proyecto. Mientras se preparaban para poder realizar este trabajo, nosotras seguimos adelante con nuestras charlas durante todo el año.
En el año 2006, nuestro último año de secundaria, y el primer año de debut de este nuevo grupo, como era costumbre realizamos las jornadasen la Jefatura de la Policía, con la presencia de muchas autoridades, y medios de comunicación. Nuevamente CPACA estaba recibiendo la atención de la sociedad, por la originalidad del proyecto y la necesidad cada vez más imperiosa de hacer prevención en adicciones.
Sí TV nos convoca a una nota en vivo, donde pudimos expresar el enorme placer que había sido llevar adelante este proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol Y Drogas.....
  • Alcohol y drogas
  • Las drogas y el alcoholismo
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol Y Drogas
  • Drogas y alcohol
  • Alcohol Y Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS