Alcohol Y Embarazo Diciembre

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Do multivitamin supplements modify the relationship between prenatal alcohol intake and miscarriage?

AUTOR: Lyndsay Ammon Avalos, PhD, MPH; Lee Ann Kaskutas, DrPH; Gladys Block, PhD; De-Kun Li,MD, PhD
LUGAR DE REALIZACION: From the School of Public Health (Drs Ammon Avalos, Kaskutas, and Block), University of California, Berkeley, Berkeley; the Alcohol Research Group (Drs Ammon Avalos andKaskutas), Emeryville; and the Division of Research (Dr Li), Kaiser Permanente, Oakland, CA.

INTRODUCCION: La investigación sugiere que existe una relación entre el consumo de alcohol durante el abortoinvoluntario, sin embargo, el mecanismo mediante el cual el alcohol causa daños al feto resultante en aborto involuntario sigue siendo desconocido. La investigación sobre los
efectos nocivos delalcohol en la nutrición ha demostrado que el consumo de alcohol puede dar lugar a deficiencias de diversos micronutrientes (tales como las vitaminas C y E, zinc, hierro y potasio). Las deficiencias deestos nutrientes durante los primerassemanas del embarazo puede resultar en efectos adversos que van desde la restricción del crecimiento fetal y el retraso mental. Sobre la base de esta evidencia, lossuplementos multivitamínicos pueden potencialmente proporcionar protección.

FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology Volume 201, Issue 6, pages 563.e1-563.e9 December 2009

Objetivo:Determinar si los suplementos multivitaminicos modifican la relación entre el consumo de alcohol durante el embarazo y el riesgo de aborto involuntario.


MATERIAL Y METODOS: Diseño de estudio: Trasversalanalítico. Se utilizo una base de datos de Programa de atención médica permanente Kaiser del norte de Carolina de un estudio previo de cohorte donde se incluyeron mujeres con prueba de embarazopositiva y que tenían la intención de llevar su embarazo a término y cuya edad gestacional media al inicio del estudio fue de 40 días. Un total de 2729 mujeres embarazadas calificaron para el de estudio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol Y Embarazo
  • embarazo adolecente y alcoholismo en jovenes
  • Alcohol Y Drogas En El Embarazo
  • EMBARAZO ALCOHOL Y DROGAS
  • Efectos del alcohol en embarazadas
  • Uso de alcohol, cafeína y edulcorantes en el embarazo
  • Alcohol Y Embarazo
  • alcoholismo en el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS