Alcohol y la Biblia

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Alcohol y la Biblia

Por: Nahir Morales Ríos

Es interesante discutir un tema que nos afecta socialmente y ver qué orientación podemos encontar en la Biblia a cerca del mismo. Por lo general buscamos en la biblia respuestas a preguntas que nos hacemos en el diario vivir. Buscamos en ella dirección que nos guíe adecuadamente para así poder superar exitosamente situaciones que se nospresentan a través de la vida. En este trabajo voy a discutir el tema del alcohol y trataré de ver qué tiene que decirme la Biblia sobre e l mismo.
Antes de adentrarnos en la Biblia, consideremos que ingerir alcohol nos puede llevar al alcoholismo que por definición consiste en: “El consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo. Es una enfermedad crónica producida por elconsumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales”.
La pregunta es: Nos indica la Biblia si es bueno o no consumir alcohol y qué beneficios obtenemos de él como individuos y como sociedad?.
Quisiera comenzar mencionando que la Biblia nos dice: “Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo mees lícito, mas no todo edifica” (1 Coríntios 10:23). En mi opinión creo que Dios nos da libre albeldrío para examinar todo aquello que nos rodea y está en nosotros el poder escudriñar a fin de escoger aquello que nos hace bien y descartar todo lo que represente una amenaza para nuestro bienestar. También nos dicela Biblia: "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está envosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Coríntios 6:19). Esto es como una advertencia de que nuestro cuerpo es templo de Dios y por lo tanto debemos cuidarlo y no debemos contaminarlo por cuanto somos propiedad de El. Si el llamado es a cuidar, proteger y conservar nuestro cuerpo, entonces veamos a la luz de la Biblia, qué tiene que decirnos ella sobre el alcohol y que beneficios odesventajas tiene para nosotros el consumirlo.
El Salmo (104:15) dice: “ y vino que regocija el corazón del hombre mortal,para hacer brillar el rostro con aceite,y pan que sustenta el mismísimo corazón del hombre mortal”. También en (Juan 2:3-10) dice: “3 Cuando faltó el vino, la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino”. 4 Pero Jesús le dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, mujer? Todavía no hallegado mi hora”. 5 Su madre dijo a los que ministraban: “Todo cuanto les diga, háganlo”. 6 Sucedió que había puestas allí seis tinajas de piedra para agua según lo exigido por los reglamentos de purificación de los judíos, cada una de las cuales podía contener dos o tres medidas de líquido. 7 Jesús les dijo: “Llenen de agua las tinajas de agua”. Y las llenaron hasta el borde. 8 Y les dijo: “Saquenun poco ahora y llévenlo al director del banquete”. De modo que ellos lo llevaron. 9 Pues bien, cuando el director del banquete probó el agua que había sido convertida en vino, pero no sabía de dónde venía, aunque lo sabían los que ministraban que habían sacado el agua, el director del banquete llamó al novio 10 y le dijo: “Todo otro hombre pone primero el vino excelente, y cuando la gente estáembriagada, el inferior. Tú has reservado el vino excelente hasta ahora”.
En (Efesios 5:18) dice: “ También, no anden emborrachándose con vino, en lo cual hay disolución, sino sigan llenándose de espíritu”. Refiriéndose a quienes no heredarán el Reino de los Cielos, en (Coríntios 6:9-11) dice: 9” ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, niidólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres,10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcohol y la biblia
  • Alcoholismo y la biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS