Alcohol y salud cardiovascular

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
ALCOHOL
El alcohol y la salud cardiovascular: el arma de doble filo
El alcohol es un arma de doble filo: beber demasiado causa problemas médicos, en tanto beber moderadamente puede resultarbeneficioso para la salud.
Esto depedende de si el bebedor corre el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca, un problema de diabetes o ciertos tipos de cáncer.
El consumo de alcohol otorga proteccióncardiovascular principalmente a través de mejoras en la sensibilidad a la insulina y el colesterol de lipoproteínas de alta densidad.
El etanol es el factor mas importante en conferir beneficios parala salud
Una dosis baja de alcohol al dia mejora la salud, al contrario de tomar alcohol en exceso que puede agravarla
La cantidad que puede consumir un paciente sin agravar sus problemas de saluddeben determinarse en cada paciente teniendo en cuenta su edad, su sexo y su historia médica.
Según indica, los hombres pueden consumir dos tragos diarios y las mujeres uno sin ocasionar gravestrastornos de salud. El hombre no debe empero excederse de cuatro tragos en un día cualquiera, y la mujer no debe pasar de tres.
Un consumo de vino moderado y regular se asocia con varios beneficios parala salud.
En los países desarrollados, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y suponen hasta el 50% de todas las muertes . Los estudios científicos demuestransistemáticamente que consumir alcohol con moderación reduce la mortalidad debida a enfermedades coronarias y a otras causas en un 25-30% en personas de mediana edad, en particular los hombres de más de 40 años ylas mujeres posmenopáusicaste el alcohol en exceso aumenta la preson arterial de forma dependiente, también cuando es usado con moderación tiene un efecto aterosclerotido y baja incidencia de laenfermedad arterial periférica
Otro beneficio del alcohol es que mejora la elevación de HDL, que aumentara del 5% con una bebida y el 10% con 2 o 3 bebidas, El efecto dosis-dependiente sobre el HDL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alcohol en el sistema cardiovascular
  • Programa de Salud cardiovascular
  • Alcohol, Alcoholismo. Efectos Sobre La Salud.
  • promoción de la salud prevención del alcoholismo
  • Alcohol Y Sistema Cardiovascular
  • salud cardiovascular/ hbl
  • Ruido Y Salud Cardiovascular
  • Programa salud cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS