alcohol

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Alcohol
Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocara un estado especial. Este estado varía en las diferentes personas deacuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica.
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosapropaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente utilizada por losadolecentes. Mucha gente piensa que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcoholpueden ser graves y muchos de ellos irreversibles.
El alcohol de vino, etílico o etanol, es un liquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico.
Concentración delalcohol en la sangre
El alcohol es una sustancia depresiva que disminuye el funcionamiento del sistema nervioso. Éste comienza a afectar al cuerpo rápidamente.
El alcohol entra en el torrentesanguíneo desde:
El estómago, en donde se absorbe una cantidad pequeña.
El intestino delgado, donde se absorbe la mayor cantidad.
La sangre transporta el alcohol a todo el cuerpo.
En elhígado el alcohol se convierte en agua, dióxido de carbono y energía, a la razón de 1 cucharada (1/2 onza) de alcohol puro por hora.
En el cerebro el proceso de razonamiento se disminuye conforme elalcohol afecta a las neuronas. Entre más alta sea la concentración del alcohol, mayor será el número de neuronas afectadas.
Los efectos duran hasta que todo el alcohol ha sido procesado. Esto tardaaproximadamente una hora y media por 360 ml de cerveza o 150 ml de vino.
Causas del consumo de alcohol en los jóvenes
La mayoría de los jóvenes toman bebidas alcohólicas:
Para sentirse bien y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS