Alcohol

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
UN DEPRESIVO ALEGRE Y PELIGROSO
Actualmente los adolescentes tienen más accesibilidad a las bebidas embriagantes, las cuales son sustancias depresivas, cada vez con más fuerza que en anterioresaños. Hay muchos factores que introducen a la persona en la utilización del alcohol, entre ellos: Familiares, sociales y personales.
Las personas suelen beber sobretodo afuera y muy pocas veces encasa, lo que hace que sea más riesgoso que se embriague solo. La edad en que generalmente empiezan a beber es de los 13 a los 15 años diciendo en algunos casos que se empieza solo por “probar” lo cualcrea un mal hábito en solo un mes, y si de ese hábito se vuelve una costumbre y luego pasa a vicio; No sólo causara notables cambios fisiológicos, sino también en el comportamiento y personalidad delindividuo que consume con mucha frecuencia.
Consumir bebidas alcohólicas en exceso tiene gran probabilidad de causar cambios fisiológicos que hacen que beber más sea la manera de evitar el tedio,haciendo el hábito de beber una estrategia de evasión. La gente con dependencia del alcohol pueden beber en parte para reducir o evitar el síndrome de abstinencia.
Esta problemática de la alcoholemiase debe a que la gente empieza a consumirlo diciendo que solo es para “experimentar”, o por problemas emocionales, psicológicos o simplemente por presión de grupo. Su dependencia puede generar, apesar de mayor abuso del alcohol, otros desenfrenos de consumo como las drogas y otros vicios peores, solo para contrarrestar el efecto depresivo que tiene el alcohol con el de anti-depresivo de lasdrogas u otro alucinógeno.
Pero para cada problema hay soluciones para revertir el daño o prevenirlo. Para empezar, la persona que tiene problemas con el alcohol debe reconocer su problema y luegobuscar ayuda externa. Pueden requerir una desintoxicación hecha por un médico para evitar los síntomas más peligrosos del síndrome de abstinencia, como convulsiones. Una vez que las personas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS