alcohol

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de la sociedad. La influencia del alcohol se havisto reflejada en las diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos
"El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Losbebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se haconvertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. Sin embargo, ¿cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol pueden sergraves y muchos de ellos irreversibles.
¿QUEÉ ES EL ALCOHOLISMO?
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele irelevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.







CARACTERISTICAS
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser elestrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Eso puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad paraconseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
CAUSAS
El alcohol es una sustancia la cual requiere para su metabolismo de vitaminas y minerales, pero al no existir estos en el cuerpo los toma de otros tejidos, causándoles un fuerte trastorno.
Los hijos de mujeres alcohólicas pueden contraer graves problemas físicos y mentales. Se presentan más fácilmente los abortos espontáneos, seproduce retardo en el crecimiento del feto y posteriormente se presenta hiperactividad e irritabilidad en el niño.
Si una persona embarazada ingiere alcohol con regularidad (así como otras drogas), e! feto adquiere la adicción a dichas drogas.
Herencia, medio ambiente, trabajo, bebida social, estrés, depresión, ocio, personalidad inmadura, soledad








SíntomasLas personas que sufren de alcoholismo o de abuso de alcohol con frecuencia:
• Siguen bebiendo, aun ven afectada la salud, el trabajo o la familia.
• Beben solas.
• Se vuelven violentas cuando beben.
• Se vuelven hostiles cuando se les pregunta por la bebida.
• No son capaces de controlar la bebida: son incapaces de suspender o reducir el consumo de alcohol.
• Inventan excusas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS